5to Concurso de Colegios de la Feria Científica extiende plazo para inscripciones

Debido al éxito que tuvo su primera convocatoria, el equipo organizador de la actividad decidió ampliar en dos semanas la recepción de propuestas por parte de estudiantes interesados en participar, inscribir su proyecto científico y presentarlo durante la realización de la Feria Científica de la Facultad de Química y Biología de la U. de Santiago de Chile.

Con la intención de difundir la ciencia en estudiantes de educación media, acercar los colegios a la Universidad de Santiago e incentivar el trabajo en equipo a través de la realización de proyectos científicos, el Concurso de Colegios de la Feria Científica ha decidido extender hasta el 17 de junio el plazo de inscripción y recepción de proyectos científicos.

“Nos da mucha alegría que haya colegios de lugares tan extremos como Punta Arenas inscritos en el Concurso de Colegios de este año. Es por ello es que hemos decidido ampliar el plazo de inscripción y aumentar el cupo de proyectos dado el interés de los colegios por participar en esta instancia” responde Rocío Santander, académico responsable del concurso, respecto a las razones que llevaron a extender la convocatoria.

Tanto las bases del Concurso de Colegio como el formulario de inscripción se encuentran disponibles en la página web www.feriacientificausach.cl, en la sección de Concurso de Colegios.

Séptima Feria Científica

La Séptima Feria Científica, en tanto, está planificada para realizarse durante los días 20 a 22 de octubre en la Facultad de Química y Biología de la U. de Santiago de Chile.

Respecto a las novedades que habrá durante este año, sus organizadores anuncian la realización de nuevas actividades y concursos bajo la temática de “Darwin y el origen de las especies”.

“Este año intentaremos hacer una feria mucho más didáctica para los visitantes” afirma Aracely Flores, miembro del equipo organizador de la Feria. “Tenemos planeado hacer  laboratorios en el que los niños, y todo el público que venga a vernos, utilicen sus cinco sentidos para descubrir los misterios de la ciencia.  Los talleres se vienen a lo grande y biología sorprenderá con nuevas experiencias. Además tendremos muchas sorpresas que, estamos seguros, serán muy entretenidas para los visitantes”.

“Nuestra idea al planear la Feria de este año es poder pasar al siguiente nivel. Queremos que la experiencia de quienes la visiten sea única. Queremos que los niños aprendan, se diviertan, pero por sobre todo, que se den cuenta de que la ciencia está más cerca de lo que ellos creen. Queremos cambiar la idea de que la ciencia es aburrida y accesible sólo para algunos” agregó.

Respecto a la inscripción a las visitas guiadas a la Séptima Feria Científica estas se espera que estén abiertas a fines del mes de junio del presente año.