Académico de la Facultad recibe mención honrosa en concurso "Mi ciencia, mi país"

"La magia del agua limpia" fue el nombre del relato escrito por el investigador del Departamento de Ciencias del Ambiente Ricardo Salazar quien obtuvo una de las doce distinciones que entregó la organización.

La iniciativa nació como una propuesta para acercar la ciencia al público y recibió un total de 467 trabajos de Chile y el extranjero de parte de investigadores, estudiantes de pre y postgrado.

Los resultados fueron  publicados el 8 de junio y premió a los relatos titulados: "Por qué el renacuajo no quiere crecer? (Emilio Méndez, Pontificia Universidad Católica),  ¿Quién dijo que no podíamos curar el cáncer? (Paola Murgas, Fundación Ciencia y Vida) y "El olor del Deseo" (Bernardita Cádiz de la Universidad de Valencia, España).

El jurado fue compuesto por: Patricio Felmer, subdirector del Centro de Modelamiento Matemático U. de Chile y Premio Nacional de Ciencias Exactas 2011;  Carmen Figueroa, editora de la sección Vida, Ciencia y Tecnología, del diario El Mercurio; César Hidalgo, director del grupo Macro Connections del Media Lab y profesor asociado del MIT; María Angélica Ilanes, historiadora y académica de la Facultad de Filosofía y Humanidades, U. Austral de Chile y Pablo Valenzuela, vicepresidente de I+D de la Fundación Ciencia para la Vida, premio Nacional de Ciencias Aplicadas 2002.

El texto íntegro del académico de la Facultad, titulado "La magia del agua limpia", se puede leer en: http://www.micienciamipais.cl/?page_id=9173

La iniciativa fue apoyada por la Universidad Austral, la Incubadora de Negocios  UACH y El Mercurio.