“Ambas actividades promueven un aprendizaje activo que compromete a los estudiantes directamente con las problemáticas de aula”

2019
La implementación de un ciclo de Avances de tesis y de Seminarios de Práctica Pedagógica fueron dos instancias que, durante enero y marzo de este semestre, fueron aplicadas por primera vez en el proceso formativo de las y los estudiantes del Programa de Prosecución para Profesores de Química y Biología.

"Ambas actividades se realizaron en el contexto de la entrada en vigencia de la Ley 20.903 dando así respuesta a las nuevas necesidades y requerimientos en la formación de las y los futuros docentes, que implica definir una evaluación de proceso permanente y evaluaciones intermedias que aseguren el cumplimiento de las competencias comprometidas en el perfil de egreso" fueron las palabras de la profesional Gestión Académica, Belén Campos.

Según el Director del Plan de Regularización, el Dr. Juan Guerrero, dichas instancias “significan tener más instancias de aprendizaje activo que los compromete directamente con las problemáticas de aula y por tanto, con la mejora de los proceso de enseñanza y aprendizaje de sus estudiantes”.

La primera de ellas, el Ciclo de Avances de Tesis, se ejecutó los días 22 a 24 de enero en la sala Louis Pasteur, mientras que el Seminario de Práctica Pedagógica fue realizado los días 20 a 21 de marzo en la misma sala.