“Aportar al desarrollo de los programas de Postgrado de la Facultad”

Hace menos de un mes Jessica Godoy se incorporó a nuestra Facultad como Profesional de Apoyo en Postgrado, cargo en el que espera aportar al desarrollo de los programas de Postgrado de la Facultad en todas las áreas que ello implica.

A pesar del corto tiempo que tiene de su egreso y titulación, Jessica considera que en su actual cargo calzan “todas las áreas que me gustan, en un solo lugar”. 

“Creo que este nuevo desafío junta todas las áreas porque, de acuerdo mis funciones, tengo que encargarme de la internacionalización de los programas de postgrado y ayudar en su gestión. Desde la docencia, creo que igual es importante tener la visión del profesor, por ejemplo, respecto a la postulación a los Fondo VIME que pueden apoyar significativamente lo que se hace aquí a nivel de postgrados” afirma Jessica quien además de considerarse como una persona responsable se da el tiempo de agradecer y valorar su paso como estudiante por la universidad. 

Titulada de la carrera de Pedagogía en Química y Biología y posteriormente del Magíster en Química de nuestra Facultad, las funciones de Jessica serán de apoyo directo del Vicedecano de Investigación y Postgrado lo que significa que estará colaborando en programas de intercambio y convenios de postgrado nacionales e internacionales,  planes de gestión de postgrado, seguimiento de indicadores de internacionalización, así como optimización de procesos de difusión.

Estamos levantando las necesidades para ver bien cómo funciona cada uno de los programas de postgrados. Me interesa que, desde los estudiantes que recibimos hasta los que se van al extranjero, realicemos un seguimiento y orientarlos en lo que necesiten tanto en el tema de financiamiento como también en lo humano y ojalá ver la posibilidad de establecer ciertos patrones comunes entre los programas para establecer estrategias y protocolos comunes en nuestros postgrados, responde. 

“Creo que es una ventaja haber sido alumna porque quizás sé ciertas fallas que tienen los programas o desorganizaciones en los que, a lo mejor, puedo aportar a que se resuelvan” comenta Jessica quien cuenta que se “ha sentido súper acogida” cuando se le pregunta sobre cómo han sido estos primeros días en la Facultad.

“Espero ser un aporte en la Facultad y ayudar en lo que pueda, no espero nada más” agrega.



 

**