Boletín Antártico Chileno destaca aporte de grupos de investigación de la Facultad

El nuevo número del Boletín Antártico Chileno conmemora los 50 años de creación del Instituto Chileno Antártico (INACH). La publicación hace revisión a los grandes hitos en investigación realizados en el continente blanco donde se destaca el trabajo realizado por la U. de Santiago a través de los grupos de investigación de la Facultad de Química y Biología.

Bajo el título "Avances de la ciencia antártica" el nuevo número del Boletín Antártico Chileno da cuenta de los avances en biotecnología antártica que se han obtenido en estos últimos años, dando una explicación de cuáles han sido  y quienes son las personas involucradas en ello.

Es por eso que a través del documento "Biorrecursos antárticos: una nueva era de la ciencia polar chilena" se puede hacer revisión al aporte de la Facultad de Química y Biología hecho a través del Laboratorio de Fisiología y Biotecnología Vegetal y al grupo de trabajo de la Fundación Biociencia, del cual son parte varios posgraduados de la Facultad.

De igual forma, el Boletín recoge el trabajo "Hongos antárticos: fuentes de nuevas sustancias químicas con actividad antimicrobiana", publicado por Marlene Henríquez, Inmaculada Vaca y el académico de la Facultad, Dr. Renato Chávez.

El boletín incluye además artículos sobre los procesos glaciomarinos antárticos, el pasado del bosque chileno, la historia antártica y entrevistas.

El Boletín Antártico Chileno es una publicación semestral del Instituto Antártico Chileno (INACH) con 30 años de publicación ininterrumpida, que tiene como objetivo divulgar la ciencia y actividad antártica nacional. Es una de las pocas revistas chilenas de divulgación científica gratuita, financiada con fondos públicos y orientada a un público no especializado, declara.

Para leer el boletín antártico ingrese aquí