CNA acredita a la Universidad por 6 años y es el único Plantel certificado hasta el año 2020

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) informó que la Universidad de Santiago fue acreditada en las áreas obligatorias y electivas; es decir, Docencia de Pregrado, Gestión Institucional, Posgrado, Investigación y Vinculación con el Medio y la vigencia de dicha acreditación será hasta el 01 de octubre de 2020. Ante este positivo resultado, la máxima autoridad del Plantel, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, agradeció a la comunidad “por lo que hemos hecho entre todos por la Universidad y esperamos seguir avanzando en los desafíos que nos hemos planteado”. El rector Zolezzi, puso énfasis en que este es un reconocimiento importante para nuestra Institución, tomando en cuenta que la CNA ha aumentado los niveles de exigencia producto de una serie de críticas de público conocimiento.

Pasadas las 18 horas de este miércoles (24), la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Paula Beale, se contactó telefónicamente con el rector de nuestro Plantel, Juan Manuel Zolezzi, quien se encuentra en Temuco participando en la reunión mensual del Cruch, para comunicarle oficialmente que dicho organismo acreditó a la Universidad de Santiago de  Chile por los próximos 6 años.

La máxima autoridad del Plantel, Dr. Juan Manuel Zolezzi, aseguró que es una “buena noticia para la Universidad”, ya que nos permite trabajar tranquilos hasta el año 2020 y esto no es  más  que el “mérito al trabajo desempeñado por toda la comunidad, hecho de manera seria y sostenida”. Ver mensaje completo del rector.

Además, remarcó, que  “hay que considerar que la CNA hace 6 años no era lo mismo que la institucionalidad que existe hoy en términos de rigurosidad”.

Nuestro Plantel acreditó en las dos áreas obligatorias (Docencia de Pregrado y Gestión Institucional) y en las tres opcionales (Posgrado, Investigación y Vinculación con el Medio), lo que, a juicio del rector Zolezzi, asegura que la “CNA nos da un sello de garantía y calidad que permite a nuestros estudiantes estar seguros que nuestra Casa no tendrá riesgos de financiamientos, ni apoyos por parte del Estado”.

Asimismo, recalcó que con este resultado, se inicia un nuevo proceso encaminado a consolidar todo lo que se ha hecho en los últimos años, sobre todo en torno a la “especial dedicación y compromiso con los estudiantes más vulnerables, lo que hace mucho más meritorio que logremos este reconocimiento”.

El rector Juan Manuel Zolezzi, en conversación con Radio Universidad de Santiago, hizo público el especial agradecimiento “a toda la comunidad por el trabajo desarrollado, por lo que hemos hecho entre todos por la Universidad y esperamos seguir avanzando en los temas que hemos planteado”, finalizó el rector.

Con este resultado, la Universidad de Santiago se transforma en la primera Casa de Educación Superior en estar acreditada hasta el año 2020 en el país y es una de las 10 instituciones certificadas en todas las áreas.

Por: Pablo Véliz