CNA acredita por 5 Años el Magíster en Química de la Universidad

El programa que dicta la Facultad de Química y Biología de la U. de Santiago fue acreditado desde el 13 de Agosto de 2014 hasta el 13 de Agosto de 2019.

El programa de Magíster en Química de la Facultad de Química y Biología, uno de los programas de postgrado más antiguos de la Universidad, obtuvo una acreditación por cinco años transformándose así en el único programa de su naturaleza acreditado en el país.

Respecto a los principales cambios que permitieron obtener dicho resultado, la Dra. Mascayano, coordinadora del comisión de autoevaluación y Directora del programa, señaló: "en términos generales, las modificaciones realizadas al programa tomaron en consideración las críticas y sugerencias del proceso de autoevaluación del 2010 lo que generó una reestructuración total del programa, modificando por lo tanto el plan de estudios y los contenidos de las asignaturas de Formación General como también de todos los requisitos de graduación. Esta reestructuración provocó que todas la deficiencias encontradas en el primer proceso fueran solucionadas. Este trabajo lo llevo a cabo el primer comité del Programa de Magister en Química integrado por los doctores: Brenda Modak (Directora), Carolina Aliaga, Juan Guerrero y Carmen Pizarro" comenta la Dra. Mascayano

“El actual comité, en tanto, ha continuado con las evaluaciones y seguimientos del programa, observándose mejoras en todos los indicadores de graduación.Lo que queda dentro de los próximos cinco años,es seguir con las modificaciones y velar para que el Plan de Desarrollo Propuesto sea cumplido en este nuevo período de Acreditación”, aclaró la Dra. Mascayano, quien destacó el trabajo realizado que comprendió un período de diez años en el que fueron analizados los resultados de encuestas a alumnos, egresados, empleadores y académicos.

Adicionalmente, la coordinadora de la comisión de autoevaluación del programa,dirigió palabras de gratitud a "aquellos miembros de la Facultad que siempre tuvieron confianza en este programa y que nos ayudaron en todo momento a alcanzar una acreditación exitosa  y que vieron que este Magíster tiene vida propia y proyección a futuro”, dando también gracias a la comisión constituida por los académicos de la Facultad Doctores: Diego Venegas (Plan de desarrollo),Carmen Pizarro (Cuerpo Académico), Brenda Modak (Planes de Estudio),Paula Zapata  (Cuerpo Académico), Ricardo Salazar (Marco Institucional), Jorge Pavez (Plan de Desarrollo) y al Sr. Víctor Soto de la DGA.

El Magíster en Química de la Universidad de Santiago de Chile es un programa académico, cuyo interés es que sus estudiantes sean capaces de profundizar contenidos y adquirir las capacidades y destrezas necesarias para que una vez graduados, cuenten con conocimientos actualizados en la disciplina dentro de la problemática del mundo globalizado; desarrollen capacidades para interpretar y solucionar problemas y desafíos en los distintos ámbitos de la química; y obtengas capacidades para planificar y desarrollar actividades de investigación.