Colegio Francisco Misionero (Maipú) realiza experiencias en laboratorios de la Facultad

El laboratorio de Química General II de la Facultad de Química y Biología de la U. de Santiago se transformó en el lugar donde un grupo de alumnos de 1°, 2° y 3° de enseñanza media del Colegio San Francisco Misionero (Maipú) desarrollaron un práctico de laboratorio como parte del curso de química a cargo de la profesora Srta. María Pilar Silva.

El trabajo práctico consistió en la realización de las experiencias: Cristalización de sales o “Jardín de silicatos”, Identificación de elementos a la llama, denominado “Fuegos artificiales”, y la Reacción de precipitación conocida también como “Lluvia de oro”.

En la actividad participó el técnico Reinaldo Rojas Galleguillos quien asistió, junto con el profesor Rubén Pastene, la práctica de laboratorio.

La visita fue organizada por el Vicedecanato de Docencia y Extensión y supervisada por la profesora del establecimiento, Silva Constanzo, egresada de la carrera de Pedagogía de la Facultad. QUÍMICA&BIOLOGÍA