Concurso de Financiamiento de Proyectos de I+D aplicada para Investigadores Jóvenes

Mar
27
2014
La Fundación Copec-UC inició el proceso de postulaciones para el Concurso Nacional de Proyectos para Investigadores Jóvenes. El objetivo de este concurso es apoyar con asesorías y aportes económicos a aquellos académicos e investigadores, menores de 40 años, que trabajen en proyectos relacionados con recursos naturales, que sean innovadores y generen conocimiento científico-tecnológico con oportunidades productivas para el desarrollo del país.

Para participar, es requisito tener grado académico de magister o superior, o contar con alguna especialidad médica. El proceso de postulación se hace vía Internet y hay plazo hasta el 28 de abril para enviar el formulario.

En la edición anterior del Concurso postularon 64 proyectos, provenientes de diversas regiones del país y pertenecientes, principalmente, a las áreas Agropecuaria, Biotecnología, Energía e Industrialización y Bioprocesos. De ellos se seleccionó a los cuatro de mayor viabilidad, los que actualmente están iniciando la ejecución de sus respectivas investigaciones.

En sus 12 años de trayectoria,  la Fundación Copec-UC  ha entregado financiamiento, apoyo y tutorías acompañando a investigadores en 74 proyectos, aportando con cientos de horas de expertos técnicos, comerciales, legales y en gestión de propiedad intelectual, lo que equivale a un aporte de más de $4.200 millones permitiendo que los proyectos ganadores de los diversos concursos, hayan obtenido 10 patentes en seis países y cinco contratos de licencia firmados.

Tanto las bases del concurso como el formulario de postulación están disponibles en la página web de la Fundación: www.fundcopec-uc.cl. De parte de la Universidad de Santiago de Chile, el Departamento de Gestión Tecnológica brindará la asesoría necesaria para el proceso de postulación (dgt@usach.cl).