Concurso promueve la ejecución de proyectos de investigación, desarrollo e innovación

Ene
7
2014
El Departamento de Gestión Tecnológica convoca a académicos e investigadores de la Universidad de Santiago de Chile al “CONCURSO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN PMI-INES UNIVERSIDAD DE SANTIAGO 2014”, el cual tiene por objetivo apoyar la ejecución de iniciativas científicas de alto impacto y rápida ejecución (máximo 6 meses).

Las propuestas deberán incluir en sus desarrollos el uso de tecnologías de información y comunicación, además de promover el trabajo interdisciplinario para el logro de los objetivos. Será valorado positivamente la inclusión de las disciplinas de sicología y neurociencia, siempre cuando contribuya a generar mayor innovación e impacto económico y social.Se espera que los resultados del proyecto estén orientados a la generación de negocios tecnológicos y productivos que produzcan beneficios económicos y sociales para el país y que cuenten con proyección global.

Las iniciativas que resulten seleccionadas podrán recibir aportes pecunarios y valorizados para su proyecto, los cuales deben ser detallados en la propuesta presentada al concurso. Los aportes pecuniarios corresponden a incentivos al investigador principal ($ 2.400.000.- máx.), co investigadores ($ 1.800.000.- máximo por persona), ayudantes de investigación (máximo tres ayudantes por un máximo de $ 3.000.000.- en total) y gastos de insumos de laboratorio y de oficina ($ 1.000.000.- máximo).

Mientras que, los aportes valorizados corresponden a la asignación de horas de personal y uso de infraestructura para la ejecución del proyecto. Se pone a disposición de los equipos de trabajo el apoyo de profesionales expertos en software, sicología y neurociencias, y el uso de los laboratorios de psicología y de software ubicados dentro del campus y equipados con tecnologías de última generación.

Este concurso se enmarca en el Programa de Mejoramiento Institucional de Innovación en la Educación Superior (PMI-Ines) que financia el Ministerio de Educación a la Universidad de Santiago de Chile, a través del cual se busca mejorar la competitividad internacional de la institución en materia de investigación.

El día viernes 10 de Enero del 2014 a las 15:00 hrs. se realizará un taller de difusión del concurso y trabajo de propuestas con aquellos investigadores que decidan participar en esta iniciativa, para asistir se solicita confirmar al mail dgt@usach.cl, en respuesta se indicará el lugar de su realización.

La recepción electrónica e impresa de las propuestas vence impostergablemente a las 13.00 hrs del lunes 20 de enero del 2014. Las bases y formularios de postulación del concurso estarán disponibles en la página web www.dtt.udesantiago.cl (http://dtt.udesantiago.cl/documento/documentos-postulacion-concurso-de-proyectos-id-2004).

Para mayor información contactar a los teléfonos 27180061, 27180245 o al mail dgt@usach.cl

Publicado en: http://dtt.udesantiago.cl/noticias/convocatoria-abierta-concurso-promueve-la-ejecucion-de-proyectos-de-investigacion-0