Decano de la Facultad de Química y Biología inició Ciclo de Charlas Explora Sur Poniente

Mayo
29
2017
Un grupo de 45 estudiantes de tercero y cuarto medio pertenecientes a los cursos electivos científicos del Liceo San Pedro de Melipilla viajaron al Auditorio de la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile para dar inicio al ciclo de charlas de divulgación científica que tendrá esta unidad mayor con colegios y liceos pertenecientes a la zona sur poniente de la comuna de Santiago.

“El calentamiento global” fue el nombre de la presentación que dio inicio a una de las diversas actividades que organiza la Facultad de Química y Biología y Explora Sur Poniente  como parte del convenio de trabajo que mantienen durante este 2017.

“Es una buena iniciativa y una oportunidad para que los chicos se interesen, participen y conozcan de un tema que a lo mejor en clases no se da el tiempo” señaló el profesor química y biología a cargo de la visita, Felipe Navarro, quien agradeció la instancia destacando la “cercanía con que fueron tratados los temas” por parte del Dr. Zúñiga.

Durante su presentación el decano de la Facultad de Química y Biología, Dr. Gustavo Zúñiga, expuso sobre los efectos del cambio climático en la población, las consecuencias del aumento de la temperatura en la redistribución de las especies y en las futuras generaciones.

El decano, investigador principal del Laboratorio Fisiología y Biotecnología Vegetal, también se dio el tiempo para conversar con los estudiantes sobre los impactos del calentamiento global en la Antártica, lugar donde actualmente realiza sus investigaciones.

Próximas charlas

Las charlas, que se realizarán durante todo este 2017, están dirigidas a estudiantes de 3° o 4° medio de establecimientos educacionales correspondientes a las 22 comunas que abarca Explora Sur Poniente.

Sus temáticas estarán asociadas a algún ámbito de la química o la biología y estarán además relacionadas con los contenidos curriculares que ven los estudiantes en sus colegios los que serán tratados de manera cercana por parte de los académicos e investigadores de la Facultad de Química y Biología.

El ciclo de charlas continuará los días: jueves 1 de junio, martes 6 de junio, jueves 15 de junio, martes 20 de junio y jueves 29 de junio durante este primer semestre.

La próxima charla programada la realizará el Doctor Rodrigo Contreras, en el Auditorio de la Facultad de Química y Biología, y se titula “Estructura y función de los seres vivos: Homeostasis y regulación interna".
 

 

 

Por: Nicolás Gaona Reydet