DGT invita a presentar Proyectos para Concurso COPEC UC

Jun
29
2016
La Dirección de Gestión Tecnológica (DGT) de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación entregará apoyo a la postulación de Proyectos al Concurso Tradicional de Proyectos de I+D Aplicada de la Fundación COPEC UC, que ofrece financiamiento para el desarrollo de proyectos de investigación científica aplicada en el campo de los recursos naturales.

La Convocatoria COPEC-UC I+D 2016, tiene por objeto financiar hasta con UF 4.000 Proyectos de investigación aplicada, principalmente en el ámbito de los recursos naturales que posean un potencial productivo o comercial relevante para el desarrollo del país, y que reúna los siguientes requisitos:

 

  1. Generar conocimiento científico-tecnológico que implique oportunidades productivas o comerciales relevantes para el desarrollo del país.
  2. La iniciativa propuesta debe ser innovadora.
  3. Los resultados del proyecto deben tener un claro potencial de ser comercializables en un corto plazo luego de terminada la investigación y el conocimiento generado ser protegible y transferible.
  4. Deben incluir un mínimo de evidencia empírica o resultados, a partir de una metodología consistente de investigación y desarrollo que aporte el proponente.
  5. El proyecto deberá ejecutarse en un plazo máximo de dos (2) años.

 

Los postulantes deberán completar el formulario adjunto y enviarlo al correo dgt@usach.cl.

 

Una vez finalizada la recepción de Perfiles de Proyectos, los investigadores serán convocados a una reunión para dar comienzo al proceso de apoyo a la postulación, que consistirá en evaluar la pertinencia de la propuesta, orientarla, y confirmar el correspondiente patrocinio institucional por parte de la Universidad.

 

Cierre de recepción de perfiles en la DGT: lunes 4 de julio.

 

Cierre de convocatoria COPEC UC: domingo 24 de julio.

 

Para mayor información, escribe a dgt@usach.cl, o llama al 562 2718 0061/ 562 2718 0258.