DGT invita a presentar Proyectos para Contratos Tecnológicos y Programa Estratégico Solar de CORFO

La Dirección de Gestión Tecnológica (DGT) de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación entregará apoyo a la postulación de Proyectos para diferentes convocatorias:

Contratos Tecnológicos para la Innovación de CORFO:

Esta iniciativa tiene por objetivo promover el vínculo y colaboración entre empresas y entidades proveedoras de conocimiento tales como las universidades, a fin de resolver una problemática tecnológica, desafío productivo y/o aprovechar una oportunidad de mercado para la empresa.

Pueden postular Empresas (también empresas individuales) constituidas en Chile que tributen en primera categoría del Impuesto a la Renta. También, pueden postular individualmente o en conjunto con otras empresas. Se excluyen aquellas personas jurídicas cuyo único objeto social sea la capacitación, y a las Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica.

El rol de la Universidad como entidad proveedora del conocimiento será realizar las actividades de I+D+i para la ejecución del proyecto, ya que posee las cualidades mínimas para concretarlas, tanto en términos de personal calificado, como de equipamiento e infraestructura.

Cierre de recepción de perfiles en la DGT: jueves 4 de agosto.

Cierre de convocatoria: miércoles 31 de agosto.

Bienes Públicos Estratégicos de Alto Impacto para la Competitividad – Programa Estratégico Solar

Esta línea de financiamiento tiene como objetivo apoyar el desarrollo de bienes públicos que aborden fallas de mercado y/o de coordinación, generando condiciones habilitantes para el proceso de diversificación de la economía y/o el aumento de la productividad sectorial en la industria solar.

Está orientado a personas jurídicas de derecho público o privado, constituidas en Chile, que tributen en primera categoría del impuesto a la Renta, que posean capacidades técnicas suficientes para ejecutar la mayor parte de las actividades planteadas, tal como la Universidad de Santiago de Chile.

El desafío es aprovechar la existencia de un recurso solar excepcional y la necesidad de proveer soluciones energéticas económicas que permitan también contribuir a mejorar la competitividad de otras industrias nacionales con altas capacidades tecnológicas.

Cierre de recepción de perfiles en la DGT: jueves 4 de agosto.

Cierre de convocatoria: jueves 25 de agosto.

Los postulantes deberán completar el formulario adjunto y enviarlo al correo dgt@usach.cl.

Una vez finalizada la recepción de Perfiles de Proyectos, los investigadores serán convocados a una reunión para dar comienzo al proceso de apoyo a la postulación, que consistirá en evaluar la pertinencia de la propuesta, orientarla, y confirmar el correspondiente patrocinio institucional por parte de la Universidad.

Para mayor información, escribe a dgt@usach.cl, o llama al 562 2718 0061/ 562 2718 0258.