Doctorado en Biotecnología establece acuerdo de doble titulación con Universidad de Freiberg de Alemania

Ayer el programa de postgrado de la Facultad de Química y Biología firmó el convenio con la Universidad Técnica de Freiberg acuerdo que según su Directora, la Dra. Gloria Levican, “potenciará la microbiología ambiental y la biotecnología vegetal, áreas temáticas que se encuentran representadas en nuestro programa”.

“Con este acuerdo nuestro programa se convierte en el primer doctorado de la Universidad que ofrece la posibilidad a sus estudiantes de obtener doble titulación con una universidad extranjera”, afirmó la Directora del programa de postgrado la Dra. Gloria Levican quien destacó que la firma del convenio fue un proceso de casi dos años de gestación que “representa un hito importante respecto a los esfuerzos realizados por la administración del programa para lograr una mayor internacionalización y, de este modo, generar vías de intercambio y cooperación internacional  más expeditas”.

La firma del convenio, realizada en Alemania, también coincide con la ceremonia de inauguración de la residencia llamada Casa Chile, lugar construido por TUBAF con el propósito de albergar estudiantes y académicos chilenos que se encuentren realizando estadías, lo que representa “un claro ejemplo de la disposición de dicha universidad a fortalecer la colaboración y el intercambio con científicos chilenos”, afirma la académica.

“En este momento la residencia alberga a seis estudiantes chilenos, incluido al estudiante del programa de Doctorado en Biotecnología de nuestra Facultad, Gerardo Retamal. En la ceremonia de inauguración de la residencia Gerardo tuvo la oportunidad de realizar una intervención en representación de los estudiantes chilenos. Además Gerardo, será el primer estudiante que podrá optar a la doble graduación USACH-TUBAF, permitiendo la activación del acuerdo”, aseguró la académica.

La Universidad Técnica de Freiberg (TUBAF) fue fundada en 1765 y es considerada una de las universidades mineras más importantes del mundo. Es conocida como la Escuela de Minas de Freiberg y su interés principal está en la investigación de materias primas y el valor agregado que se les pueda otorgar.