Doctorado en Neurociencia prepara atractiva actividad para sus futuros postulantes

Con el objetivo de darle visibilidad al programa y continuar con el aumento sostenido del número de postulantes, el Doctorado en Neurociencia de la U. de Santiago de Chile tiene preparado para este viernes 30 de octubre un OPEN DAY, actividad que pretende acercar y dar a conocer "por dentro" las características del programa a sus futuros postulantes.

Por: Nicolás Gaona Reydet

Dentro de las actividades del OPEN DAY, que se realizarán desde las 16.00 horas de este viernes 30 en la Sala Louis Pasteur de la Facultad de Química y Biología,  están programadas visitas a laboratorios, presentaciones orales de estudiantes y de autoridades del programa.

"Contaremos con la participación de alumnos que se encuentran tanto al inicio como al final de sus tesis de doctorado lo que permitirá a futuros postulantes ver trabajos aún en desarrollo o en su etapa final y que ya han sido publicados en revistas científicas" señala el Dr. Patricio Rojas, académico del doctorado y organizador de la actividad.

"Lo más importante es que el OPEN DAY permitirá  la interacción directa entre postulantes y miembros del Programa, tanto alumnos como académicos. Dentro de estas actividades, destacamos las presentaciones de los estudiantes del doctorado ya que permitirán a los futuros postulantes ver la calidad y diversidad de temas de investigación que ofrece nuestro Doctorado" agrega el Dr. Rojas quien destaca la exposición que tendrá a cargo el primer graduado del programa, el Dr. Sebastián Beltrán.

Para el Director del programa, Dr. Rodolfo Madrid, este tipo de actividades "es de gran importancia para la difusión del Programa".

"Esto no solo nos permite dar a conocer, de primera mano, los laboratorios y líneas de investigación sino también, permite que los postulantes puedan conversar con sus futuros compañeros, plantear inquietudes y poder decidir con más información.  Esperamos repetir sistemáticamente esta actividad en el futuro", comentó.