“El Concurso de Colegios impacta en los niños y las niñas generando confianza en sus habilidades y viendo la ciencia como algo cercano”

Jun
13
2019
Con la publicación de las bases en la página oficial de la Feria Científica de la Universidad de Santiago (feriacientificausach.cl) se dio el vamos a la recepción de proyectos que participarán en el 8° Concurso de Colegios Dra. Elsa Abuin.

Desde el día viernes 7 de junio estudiantes de todo el país interesados en presentar sus proyectos científicos en las áreas de química, biología, física, matemáticas e informática en la Universidad de Santiago podrán hacerlo llenando, con sus profesores, sus datos e inscribiéndose en el Concurso de Colegios Dra. Elsa Abuin.

“Siempre llegan proyectos novedosos e ingeniosos. Además, se nota en el trabajo de los colegios que han venido en más de una ocasión, se esmeran en presentar algo mejor todos los años”, comenta la Dra. Rocío Santander, coordinadora y organizadora del Concurso.

“Además que vengan colegios municipales, subvencionados y particulares, de Santiago y regiones, hace que el concurso sea un desafío todos los años. Particularmente, incentivamos que el quedar finalistas ya sea un premio, lo que genera un ambiente de sana competencia”, afirmó la Dra. Santander quien destaca el impacto que ha tenido en los niños, en su comunidad escolar y familiar el Concurso a través de los años generando “confianza en sus habilidades y viendo la ciencia como algo cercano que les permite abrir caminos para su futuro”. 

El concurso, que será una de más de las actividades que sucederán durante la celebración de la 10° Feria Científica Usach, busca incentivar el aprendizaje de las ciencias, complementar y reforzar el conocimiento adquirido en el colegio y formar a ciudadanos conscientes y comprometidos con el medio ambiente.