Entrega de nuevos espacios mejorará la calidad de vida de estudiantes

Dos salas de estudio y dos laboratorios de docencia se incorporaron como nuevos espacios para la comunidad al ser inaugurados esta semana por la Facultad de Química y Biología.

A pasos del metro Universidad de Santiago se encuentran habilitados los dos nuevos laboratorios de la Facultad de Química y Biología ubicados en el segundo piso del Espacio Ruiz Tagle de la Universidad de Santiago de Chile.

Financiados por el gobierno central, los laboratorios de docencia de química y biología suman 100 metros cuadrados a nuestra Facultad. En un principio, en ellos se impartirán laboratorios de ambas disciplinas para los estudiantes de las carreras de Ingeniería en Alimentos y Tecnólogos en Alimentos de la Facultad de Ingeniería y la Facultad Tecnológica, respectivamente.

Por otro lado, en el edificio Reinaldo Irrgang, se habilitaron dos zonas de estudio destinadas a mejorar la calidad de vida de los estudiantes durante su jornada en la universidad.

Las zonas, financiadas por Prorrectoría a través de los Planes Operativos 2018, están equipadas con 24 estaciones individuales con conexión eléctrica, 10 espacios para el trabajo en grupo, cuatro pizarras y mejoras en el sistema de iluminación.

“La idea es que este sea un espacio acorde a lo que nosotros necesitamos, para que ustedes sean unos buenos estudiantes y nosotros también unos buenos profesores”, señaló la Decana, Dra. Leonora Mendoza, durante la inauguración ocurrida a inicios de esta semana y que contó con la presencia de los directores de los departamentos y centros de estudiantes de la Facultad.

“Fue hecho con el esfuerzo de la Facultad y de los tres departamentos: de Química de los Materiales, Ciencias del Ambiente y Biología. Solamente decirles que lo cuiden ya que son ustedes los primeros beneficiados. Esperamos que duren por mucho tiempo”, agregó la decana quien también agradeció al equipo de mantención quienes se han preocupado de mantener la Facultad ordenada y más limpia “para todos  los que  pasamos muchas horas del día acá”.

Presente en la inauguración y en representación de las carreras de la Facultad, Stephanie Robles, estudiante de la carrera de Licenciatura en Química, agradeció la remodelación del espacio y aseguró que “darán el aviso a sus compañeros” para que los cuiden y “se mantengan en el tiempo”.

Por: Nicolás Gaona Reydet