"Estamos implementando un Sistema de Gestión de Calidad en nuestro Laboratorio Clínico en Copiapó"

Fueron las palabras de uno de los dieciséis egresados del Diplomado en Gestión de Calidad para Laboratorios Clínicos, Toxicológicos, Forenses y Bancos de Sangre quienes el viernes 29 de noviembre celebraron su ceremonia graduación.

"Las herramientas que entrega el Diplomado nos está permitiendo implementar un Sistema de Gestión de Calidad que considere nuevos aspectos tanto técnicos como de gestión en nuestro Laboratorio Clínico" comentó Kenssel Rojas actual Tecnólogo Médico Laboratorio Clínico Guaita (Copiapó) y miembro de la séptima generación de estudiantes graduados del Diplomado en Gestión de Calidad para Laboratorios Clínicos, Toxicológicos, Forenses y Bancos de Sangre que imparte la Facultad de Química y Biología.

Según la opinión de uno los nuevos profesionales que cumplieron con éxito cada una de las etapas propuestas por el programa, las virtudes del Diplomado se encuentran en su cuerpo académico "de muy  buena calidad" debido a que cumplen "totalmente con las competencias y actualizaciones del tema (ISO 15189), además de la experiencia académica y clínica".

"Por otra parte, fue sumamente valioso haber estudiado ya que son muy pocas las oportunidades que se entregan en regiones para capacitarse en el área y actualizarse en distintos aspectos de nuestro trabajo. Además, tuve la oportunidad de conocer un gran grupo de colegas y profesionales con los que pude intercambiar experiencias de distintas partes de Chile", comentó Rojas.

En palabras de la representante del Decano,  la secretaria de Facultad Betsy Saavedra, el programa de Diplomado "permite a sus estudiantes ser más eficientes en un escenario globalizado que demanda una gestión de alta calidad, pero que también contribuye a su formación como personas integrales".

"Estudiar significa disciplina y sacrificios pero también implica desarrollar relaciones humanas y de amistad en un ambiente como el de la Facultad, que destaca por la calidad de sus docentes y por el apoyo de profesionales y administrativos”, señaló durante su intervención.

La graduación del Diplomado en Gestión de Calidad Orientado a Laboratorios Clínicos, Toxicológicos, Forenses y Bancos de Sangre, impartido por la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile , se efectuó en el Salón de Honor de la Universidad. La ceremonia concluyó con las palabras de la Directora Docente del programa del Diplomado, Dra. Milena Monari y la entrega de los diplomas y certificados a los estudiantes presentes.