“Estos años de Doctorado fueron increíbles”

Graduados de los programas de postgrado de la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile.

David Bravo López
Doctor en Neurociencia

Nombre de la tesis: “Rol del canal Panexina 1 en la sensibilización central en el asta dorsal de la médula espinal en un modelo animal de dolor neuropático”

Profesor guía: Dr. Luis Constandil C. realizada en el Laboratorio de Neurobiología.

“Estos años de Doctorado fueron años de mucho aprendizaje y crecimiento, en todo sentido, más allá de lo netamente académico. En estos años aprendí en el día a día a investigar, pero también aprendí a ser un mejor profesional, un mejor científico, un mejor esposo, un mejor padre… Durante estos años nació una de mis hijas, impartí docencia, abrí una empresa exitosa, con la cual ganamos el Premio Nacional de Innovación… fueron años increíbles”.

“Por un lado siento una gran satisfacción por lograr este objetivo, pero por otro lado, siento el enorme peso de la responsabilidad de ser Doctor el resto de mi vida. Esto implica muchos beneficios pero también deberes y responsabilidades que iré afrontando feliz. Mis próximos desafíos serán lograr validar mis títulos en Brasil, lugar donde vivo hoy en día, para iniciar mi vida como investigador en alguna universidad. Mientras tanto, sigo como Director de Investigación e Innovación de mi empresa en Brasil”.

“Mis expectativas profesionales hoy son poder consolidarme en el área de la innovación tecnológica en salud durante el 2017, aún más ahora que he logrado obtener el grado, el cual abrirá muchas puertas. Para el futuro, espero retomar paulatinamente la vida académica universitaria, ojalá en el ámbito del estudio del dolor, que me apasiona. En lo personal, espero seguir aprendiendo cada día, junto a mi familia creciente (este año nace mi 5ª hija!)”.

¡FELICITACIONES!