Estructura de la Carrera

Duración

Nueve semestres para el título profesional de Profesor de Estado en Química y Biología. Ocho semestres para el grado académico de Licenciado en Educación en Química y Biología.

Existe un área de conocimientos básicos en las disciplinas de Química y Biología, complementada con competencias instrumentales en Matemáticas, Física e Inglés, un área de formación docente que incluye cursos de Psicología, Evaluación, Currículo, Didáctica y Sociología, y un área de formación general en gestión escolar que entrega herramientas para el desempeño en labores de administración docente. La carrera se destaca por incorporar desde el primer año la práctica docente en establecimientos educacionales y estar a cargo de científicos destacados en ambas disciplinas.

Requisitos de Graduación y titulación

1. Licenciado en Educación en Química y Biología

• Haber aprobado la totalidad de las asignaturas comprendidas hasta el octavo nivel.

2. Título Profesional de Profesor de Estado en Química y Biología

Estar en posesión del grado académico de Licenciado en Educación en Química y Biología.

Reglamento de estudio

1. Reglamento General Universidad de Santiago de Chile. Para acceder al reglamento general de regimen de estudios debes ingresar a la pagina de la Universidad de Santiago de Chile o bien directamente haciendo click aqui

2. Reglamento interno Facultad de Química y Biología. Para acceder al reglamento general de regimen de estudios complementarios de la facultad de Química y Biología y conocer en detalle la documentación curricular como solicitudes, reglamentos varios y requisitos internos, debes ingresar a la pagina de registro curricular de nuestra facultad, a través de el menú o presionando aqui.

3. Reglamento interno del programa Puede acceder al reglamento haciendo click aqui.