Estudiantes de la Facultad de Química y Biología participan de la 1º Feria Comunal Escolar de Ciencia y Tecnología

Con un stand especial denominado "Química en la calle", ubicado frente al Palacio La Moneda, estudiantes de la Facultad montaron una serie de experiencias destinadas a acercar la ciencia a la ciudadanía.

El martes 27 de mayo en la Plaza de la Constitución se desarrolló la 1ª Feria Escolar de Ciencia y Tecnología, evento organizado por Explora RM Norte y el Departamento de Educación de la Municipalidad de Santiago, que reunió a estudiantes de colegios municipalizados de la comuna de Santiago y público general en torno a la divulgación científica.

"Queremos que todos los niños de todo tipo se interesen en la ciencia para que a futuro haya gente que estudie nuestra carrera y así podamos surgir como país. Si sembramos ciencia, cosechamos progreso" señaló Aracely Flores, una de las estudiantes a cargo del stand de la Facultad de Química y Biología de la U. de Santiago emplazado frente al Palacio La Moneda.

Además de la presencia de la Facultad, la Feria contó con más de 20 stands de expositores de establecimientos municipalizados de todos los niveles de la comuna de Santiago, representantes del proyecto ALMA y una "Tabla Periódica Volumétrica".

"Hemos tenido mucha gente y mucho entusiasmo. Ha habido muy buena recepción y todos los expositores están muy empoderados de lo que están haciendo. Realmente es muy bonito y ojalá mucha gente más lo viera", señaló durante el transcurso de la Feria Elia Soto, Directora del Explora RM Norte,  quien destacó la participación de la Facultad de Química y Biología, apuntando que "de un comienzo lo pensamos y planificamos con los estudiantes de química de la U. de Santiago ya que se caracterizan por ser muy entusiastas. Decidimos trabajar juntos y estamos encantados con la relación con ellos", comentó.

La Feria concluyó cerca de las 16.00 horas mientras que las experiencias desarrolladas por los estudiantes de la Facultad correspondieron a: Burbujas Resistentes, Fluidos no newtonianos, Fiesta de Colores, Viaje Espacial, Géiser mentolado y Masa Loca.

Revisa más fotos en:http://quimicaybiologia.usach.cl/galerias/escolares-de-santiago-mostraro...