Estudiantes de Licenciatura en Química y de la Técnico Universitario en Análisis Químico y Físico realizan salida a terreno a la empresa Molymet

El jueves 2 de Octubre se iniciaron las salidas a terreno de segundo semestre a plantas industriales, como parte del acercamiento de los estudiantes con el sector productivo.

La salida a terreno fue encabezada por los profesores Edmundo Ríos, Hernán Soto y Daniel Valdés e incluyó a los estudiantes del curso de Procesos Químicos e Industrias Químicas correspondiente a la carrera de Licenciatura en Química y los alumnos de Prevención de Riesgos de la carrera de Técnico Universitario en Análisis Químico y Físico.

La empresa visitada fue Molibdenos y Metales S.A., (Molymet) ubicada en la comuna de Nos, dedicada al tratamiento, procesamiento de molibdeno y productos asociados, los que se utilizan en diversas actividades industriales.

"Es muy importante  que exista el vínculo entre universidad, empresa y estudiantes y lo más importante recalcar temas de honestidad, responsabilidad, trabajo en equipo, y que todo lo que se aprende en la Universidad es usado en la rutina de un laboratorio.   Cosas como análisis gravimétricos; volumétricos;  ácido-base; complexometría.  Todos estos temas refuerzan la formación de los estudiantes para su futuro", indicó Luis M. Araya Hunt Superintendente de Laboratorios de la empresa.

La salida a terreno contempló una charla introductoria sobre los procesos realizados en la planta, recomendaciones de seguridad, además de un recorrido por la planta y por los laboratorios de apoyo a los procesos.