Estudiantes de Química y Farmacia participan de “Tu futuro en Cruz Verde” una nueva actividad de vinculación con el medio laboral de la carrera.

Por tercer año consecutivo alumnos de la carrera de Química y Farmacia asistieron a la actividad de la cadena farmacéutica con el fin de resolver dudas e informarse sobre las posibilidades de prácticas en la empresa.

Para el jefe de la carrera, el Dr. Pablo Jara, la idea de realizar este tipo de actividades es que los estudiantes de todos los años puedan conocer las opciones de prácticas y laborales en Cruz Verde y que sepan “que pueden desarrollar prácticas prolongadas en la empresa como en laboratorios, bodegaje, almacenamiento u otras áreas” comentó el académico sobre la actividad realizada en el Auditorio de la Facultad de Química y Biología durante la mañana del viernes 29 de abril.

Miguel Ponce, coordinador académico de Cruz Verde, explicó que la idea de este programa “es incentivar a los alumnos y dar a conocer las opciones que tiene Cruz Verde para hacer prácticas, lo que abarca todo el holding que van desde el local de farmacia hasta en los laboratorios como en el recetario magistral tanto en Santiago, Concepción o Viña del Mar”.

“Ha estado bien movido” comentó durante la realización de la actividad en la mañana.

“Lejos las consultas más frecuentes son respecto a las posibilidades de prácticas, su designación en cuanto al lugar donde éstas se hacen y si son remuneradas”, respondió.

Estudiantes de tercer año de la carrera, en tanto, valoraron la actividad y sugirieron ver la posibilidad de hacer charlas  y un circuito “más explicativo” sobre las posibilidades de trabajo que existen en la empresa.

La actividad concluyó a las 13.00 horas con el sorteo de una bicicleta entre los estudiantes participantes.