Estudiantes de TUAQF asisten a charla inicial de la asignatura de Práctica Laboral

El día miércoles 9 de agosto, en el Auditorio de nuestra Facultad, se reunió el equipo de supervisión y los estudiantes de la carrera de Técnico Universitario en Análisis Físico y Químico (TUAQF) en el marco del inicio del proceso de práctica laboral.
La "charla inicial de la asignatura" es el inicio de la asignatura Práctica Laboral donde las supervisoras, Mg. Angela Cerón, Mg. Rosa María Vera y  Dra. Marcia Henríquez, conocen a los alumnos que harán su práctica laboral.

Durante las actividades los alumnos recibieron la bienvenida, informarse de las etapas de la asignatura, aclarar sus dudas, definir sus preferencias de empresas para realizar práctica laboral, hacer consultas en relación al convenio de colaboración académica entre las empresas y la carrera TUAQF, y dar inicio al proceso de práctica laboral TUAQF.

La jornada culminó con la participación del Mg. James Medina, Jefe aseguramiento de calidad en la empresa Floramatic Spa quien, como director de práctica laboral,  realizó una exposición de lo que una empresa puede ofrecer a un alumno  en práctica laboral relacionado con la adquisición de nuevos  aprendizajes,  experiencia laboral y su desarrollo profesional como Técnico Universitario en Análisis Químico y Físico.

La Práctica Laboral de los alumnos TUAQF es una asignatura donde el alumno al final del semestre, debe escribir un informe de práctica cuya defensa es el examen de titulación. Con este proceso el estudiante termina la carrera y obtiene su título Técnico Universitario en Análisis Químico y Físico.