Facultad cumple destacada participación en Primer Simposio de Editores de Revistas Usach

Novedades para la Facultad trajo el Primer Simposio de Editores de Revistas Usach, actividad organizada por la VRID y realizada en el Salón de Honor el día miércoles (9) de enero de 2013.

En la categoría de revistas nuevas se presentó Latinamerican Journal of Antartic Science  a cargo del Decano de la Facultad, Dr. Gustavo Zúñiga, quien comentó a la audiencia que el motivo de su publicación “es dar cabida a los diversos tipos de investigación que se realizan en el continente antártico”.

“Conversando con diversos colegas, tanto chilenos como extranjeros, nos dimos cuenta de que existe una cantidad de investigación en esta región, de la antártica, muy significativa. Producto de esta conversación decidimos presentar a la comunidad científica este Journal”, explicó durante su presentación el Decano de la Facultad.

Adicionalmente, se presentaron las iniciativas de los Doctores Juan Costamagna e Ignacio Azócar, siendo este último quien compartió su experiencia y expectativa respecto a lo que será el lanzamiento de la Comunnication in Inorganic Synthesis.

“Esta revista cubre la caracterización y creación de nuevas moléculas que contienen metales. ¿Cómo surge y cuál es su filosofía? Básicamente porque actualmente tenemos plataformas en internet que nos permite tener una revista en que no vamos a cobrar por artículo y en el que el autor es su dueño", anunció el Dr. Azócar quien fijó la publicación del primer número para el 25 de enero de 2013.

Cabe destacar que a la participación de la Facultad se le sumó también el  aporte de BLACPMA (Boletín Latinoamericano y del Caribe de Plantas Medicinales de Latinoamérica y El Caribe), revista científica que hoy hizo noticia al adjudicarse recursos a través del Fondo de Publicación de Revistas Científicas de la Comisión Nacional de  Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicyt). Química&Biología