Facultad de Química y Biología celebra a sus graduados y titulados de pregrado y postgrado

Ene
10
2014
Con la entrega de la máxima distinción que puede entrega el plantel se dio inicio a la ceremonia de graduación y titulación de esta unidad mayor, la que destaca por su contribución en la formación de profesores, licenciados, magíster, técnicos e investigadores .

Durante el día miércoles en el Aula Magna de la Universidad de Santiago de Chile se dio inicio a la ceremonia de titulación y graduación de los programas de pregrado y postgrado de la Facultad de Química y Biología.

En su mensaje dirigido a los graduados y graduadas presentes en la ceremonia, el decano de la Facultad, Dr. Gustavo Zúñiga, llamó a los nuevos profesionales "a destacar y a hacer la diferencia como personas formadas por una institución comprom  etida con el país".

"Ustedes no sólo han recibido una formación como especialistas sino que también han recibido una formación valórica. Siéntanse orgullosos de haber sido parte de esta universidad y cuando alguien les pregunte donde estudiaste, respondan con orgullo:  en la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile", se refirió el decano a los estudiantes e invitados presentes en el acto académico.              

Posterior al discurso, la ceremonia continuó con la entrega del máximo grado académico que entrega el plantel correspondiente, en esta ocasión, a los grados de Doctor en Química (8 graduados), Doctor en Microbiología (4) y Doctor en Biotecnología (5), para seguir con la entrega del grado de Magíster en Química (8) y del Magíster en Gestión Tecnológica mención Biotecnología (1). 

En pregrado, en tanto, la entrega  se inició con los diplomas correspondientes a los Licenciados en Química  (16), Licenciados en Bioquímicos (33),  Licenciados en Educación en Química y Biología (24), a los graduados del Programa de Regularización para profesores de Química y Biología  (12) y titulados del programa  de Técnico Universitario en Análisis Químico y Físico (24).

Continuando con el programa,  y como una manera de hacer un reconocimiento a sus estudiantes, se dio entrega de los premios a aquellos alumnos que obtuvieron los mejores rendimientos así como también se entregaron las distinciones otorgadas por la Fundación Alberto Zanlungo, por la Fundación de Egresados y Amigos de la Usach y al  nuevo Jefe de la carrera de Química y Farmacia.

                      

                                                                   Mejores rendimiento de pre y postgrado

 

"Me siento muy contento de haber elegido a la Facultad"

Antes de concluir el Sr. Waldo Díaz, graduado de la carrera de Bioquímica, del Programa de Regularización para profesores de Química y Biología y del Doctorado en Microbiología de la Facultad, se dirigió a la audiencia en representación de los y las estudiantes presentes en la ceremonia.

 

                                                                
                      

                                                   Waldo Diaz, graduado del programa de Doctorado en Microbiología

 

"Estoy muy contento además de haber elegido a la Facultad de Química y Biología al ser un núcleo potente en el ámbito científico, con académicos de prestigio y que no solo se dedican a labores docentes sino también a la investigación, a la formulación de proyectos e ideas, una Facultad que tiene buen equipamiento y buenas instalaciones, favoreciendo la formación integral de un buen profesional de las ciencias básicas y de cualquier programa de postgrado" concluyó en el cierre de su alocución y del acto académico.