Facultad de Química y Biología consolida programa de vinculación con la comunidad

Un acierto es en lo que se ha transformado el programa de Visita de Colegios organizado por el Vicedecanato de Docencia y Extensión de la Facultad de Química y Biología el que, solamente durante el 2015, recibió a 819 estudiantes.

Por: Nicolás Gaona Reydet

Con el anuncio de cinco visitas para marzo y abril de este 2016,  la Facultad de Química y Biología se prepara  para reanudar su exitoso programa de Visitas de colegios.

Así lo demuestran los números y la diversidad de colegios que pudieron recorrer y conocer la Facultad de manera gratuita a través de charlas, talleres y  visitas a los laboratorios de investigación que se realizaron en esta unidad gracias a la buena voluntad de profesores , estudiantes e investigadores.

Los números registrados, sin contar la realización de la 6ª Feria Científica durante el mes de septiembre,  fueron los siguientes:  durante el 2015 la Facultad recibió a 819 estudiantes correspondientes a 26 visitas provenientes de 14 comunas, incluyendo San Antonio y Constitución.

Justamente uno de los casos más emblemáticos fue la recepción, durante el mes de mayo, de una delegación de 27 estudiantes del Liceo Constitución provenientes de la VII Región.

En la ocasión el profesor a cargo de la visita, Luis Muñoz Canales, agradeció la oportunidad de conocer la Facultad , lugar "donde nos han brindado todas las facilidades para nosotros y para ampliar el horizonte de lo que es ciencia para los alumnos"

"Hemos aprendido hartas cosas sobre cómo trabajan aquí en la universidad, los años de experiencia que tienen, los requisitos para entrar, los experimentos con nitrógeno ¡Todo!  Ha sido excelente la visita, ha estado todo bien organizado, hemos tenido un buen recibimiento de parte de toda la Facultad a pesar de lo cansador del viaje", comentó Cristián Castillo, estudiante de 17 años, una vez finalizada la visita.

Para este año ya se encuentran programadas cinco visitas: la primera para finales de marzo y la segunda del programa de bachillerato de la universidad en la que se espera que asistan 120 alumnos.

Durante este 2016 las actividad continuará desarrollándose. Esta vez con el desafío de sumar a nuevos estudiantes, profesores y laboratorios que sirvan de apoyo para la actividad.