Facultad de Química y Biología da la bienvenida a sus nuevos estudiantes

"Como universidad estamos para formar a los mejores profesionales, ese es nuestro desafío" fueron las palabras con la que alentó el decano de la Facultad de Química y Biología, Dr. Gustavo Zúñiga a los estudiantes presentes en el desayuno preparado para su bienvenida efectuado durante la mañana del día viernes 18 frente a la radio de la universidad.

Por: Nicolás Gaona Reydet

Alrededor de cien estudiantes provenientes de las carreras de Licenciatura en Química, Licenciatura en Bioquímica, Licenciatura en Educación en Química y Biología, Química y Farmacia y Técnico Universitario en Análisis Químico y Físico se reunieron con las autoridades de la Facultad de Química y Biología, los jefes de carrera y  académicos en un desayuno de bienvenida organizado por el Vicedecanato de Docencia y Extensión de la Facultad.

Durante la actividad, el decano de la Facultad hizo uso de la palabra dándoles la bienvenida a los estudiantes y deseándole "el mejor de los éxitos" en esta nueva etapa.

"Nuestra Facultad eminentemente es una unidad dedicada a la investigación, tanto básica como aplicada,  una de las más productivas del país y está formada por personal con alta calificación.  Es en ese sentido que, como Facultad y cómo U. de Santiago, estamos para formar a los mejores profesionales, ese es nuestro desafío" manifestó el decano al comienzo de la actividad.

Posterior a las palabras del decano, cuatro representantes del centro de estudiantes de la Facultad realizaron un discurso en el que destacaron las cualidades de esta casa de estudios.

"Esta es una institución donde se debate, se piensa y se desarrollan las ideas en sus estudiantes, donde se resaltan los valores humanos como la justicia, solidaridad, el espíritu crítico y respeto con el prójimo y la sociedad. Como estudiantes siempre debemos tener claro que lo fundamental de una buena universidad son sus profesores y estudiantes, las oportunidades que se presentan a estos para ir mejorando cada día, la prestación de las autoridades por una buena calidad de enseñanza y la exigencia para ser los mejores", afirmaron durante su alocución.

La impresión de los estudiantes

"Vengo  de un colegio particular y no quería seguir en el mismo ambiente, quería abrir mi mundo, quería conocer otras realidades" contó Felipe Gatica proveniente del Colegio Escuela Italiana de Copiapó, quien comenzará a estudiar la carrea de Licenciatura en Bioquímica en la Facultad.

"Entré a la U. de Santiago porque acá hay diversidad. Sabía que esta universidad es excelente, que está dentro de las diez mejores universidades de Latinoamérica y que mi carrera es una de las mejores sino decir la mejor en comparación con otras universidades" comentó Felipe durante el desayuno.

Francisca Escobar, de la carrera de Técnico Universitario en Análisis Química y Físico, en tanto, calificó la actividad cómo "súper buena" dada la oportunidad de conocer a compañeros de otras carreras.

"Particularmente a mí la U. de Santiago de Chile me abrió una puerta. Vine a la Feria de Admisión y me recibieron súper bien. Allí me explicaban todo prácticamente y me mostraron las opciones que tenía al entrar a estudiar aquí" afirmó.

"Mi expectativa inmediata para este año es pasar los ramos y pasarlo bien, disfrutar la vida aquí en la U.  Estoy contenta, no me arrepiento en nada con la elección de haber escogida el TUAQF" prosiguió.

Concluido el desayuno, los alumnos se reunieron con sus respectivos Jefes de carreras quienes se presentaron e hicieron una inducción sobre distintos aspectos de cada una de sus carreras.