Facultad de Química y Biología firma convenio con colegio Bradford

Prácticas, capacitaciones, actividades docentes de perfeccionamiento y de fomento de la ciencia son parte de los ítems que entran en el acuerdo y que trabajarán en conjunto, por el período de un año, la Facultad de Química y Biología y el establecimiento educacional de Vitacura.

Con el consenso de que el acuerdo "fortalece a ambas instituciones" el Decano de la Facultad de Química y Biología, Dr. Gustavo Zúñiga,  y la Directora del Colegio Bradford, Sra. Patricia Artigues , firmaron un convenio de colaboración mutua entre ambas instituciones el pasado día viernes 06 de diciembre en la sala de reuniones del Decanato de la Facultad.

"Para la Facultad es fundamental desarrollar proyectos orientados en ofrecerles a los profesores la posibilidad actualizarse en el ámbito de la química y biología. Pensamos que a través de iniciativas como estas y como miembros de una universidad pública,  aportamos en la educación  y en el proceso de aprendizaje de estas disciplinas", sentenció el decano en la reunión organizada para la firma del convenio.

En términos prácticos, para la Directora del establecimiento, Sra. Patricia Artigues, la firma del convenio representa una "tremenda ventaja" para el Colegio, al tratarse de una universidad "que tiene su prestigio ganado, con alumnos que tienen una muy buena formación".

"Esperamos que a partir del próximo año podamos recibir a los primeros alumnos en práctica así como también usar las facilidades que tiene la Facultad para capacitar a nuestros profesores. El convenio nos sirve porque muchas veces los alumnos que hacen  las prácticas en los establecimientos, si lo hacen bien, pueden quedarse trabajando con nosotros" indicó la máxima autoridad del establecimiento.

Alguno de los puntos del acuerdo consideran la cooperación en ámbitos como: la disposición de alumnos en práctica de la carrera de Licenciatura en Educación en Química y Biología de la Facultad al colegio, el desarrollo actividades de perfeccionamiento, la facilitación de salas y laboratorios de la Facultad, y la participación en ferias, encuentros y actividades que contribuyan al desarrollo y difusión del conocimiento científico, entre otros.

Respeto a las fortalezas de la Facultad, la Vicedecana de Docencia y Extensión, Dra. Leonora Mendoza, remarcó  como cualidades "ser una de las pocas unidades en Chile que aloja una carrera de pedagogía en una Facultad de ciencia".

"Tenemos la convicción de que nuestros pedagogos son los mejores en el área por el hecho de que conviven diariamente con alumnos de otras carreras - como bioquímica, química, química y farmacia, y la carrera de técnico - y porque tienen la posibilidad de conocer los postgrados que la Facultad imparte, lo que les permite ir aprendiendo su disciplina en un ambiente donde se desarrolla ciencia, investigaciones y proyectos de punta".

La firma del convenio - que comenzó a regir desde el día de su firma y que tendrá una duración de un año, con posibilidad de renovación automática-  fue efectuada en la Sala de Reuniones del Decanato en presencia del Decano, la Directora del establecimiento, la Vicedecana de Docencia y Extensión de la Facultad, la  Secretaria de Facultad, autoridades y profesores del colegio.