Facultad de Química y Biología fortalece relaciones con firma de convenio con Colegio Alexander Fleming

El jueves 4 de agosto el decano Dr. Gustavo Zúñiga y la Directora del establecimiento Sra. María Angélica Fuica firmaron el acuerdo que permitirá realizar prácticas para los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Química y Biología de la Facultad, entre otros puntos.

La firma, efectuada en la Sala de reuniones del Decanato,  fue realizada ante la presencia de la Vicedecana de Docencia y Extensión, Dra. Leonora Mendoza, la Jefa de carrera de Pedagogía en Química y Biología, Dra. Brenda Modak, el académico del Departamento de Química de los Materiales, Dr. Mauricio Escudey, el Coordinador Vicedecanato de Docencia y Extensión, Sr. Rubén Pastene, el Sr. Francisco Henríquez, Encargado de Vinculación con el Medio de la Facultad y la profesora de biología del establecimiento, Sra. Tatiana Raggio.

Entre los puntos acordados, ambas partes se comprometieron a trabajar conjuntamente en aspectos como: la realización de cursos, de charlas de difusión, estadías en laboratorios de investigación y de prácticas para los estudiantes de la carrera de pedagogía en química y biología; la implementación de un Taller de Ciencias para Kinder y Primero Básico, y la preparación de experiencias para la Quinta Feria Científica del colegio, entre otros puntos.

De esta manera, el convenio viene a sellar una relación de larga data con el establecimiento el que ha participado de distintas actividades con la Facultad entre las que destacan la realización de estadías en laboratorios de investigación, en el año 2015, para la preparación de proyectos científico para su Feria Científica.

Cabe destacar también que el Colegio Alexander Fleming es considerado uno de los cien mejores colegios particulares subvencionados de Chile y el primero en la comuna de Las Condes según puntaje PSU.

Posterior a la firma, las autoridades participantes del acuerdo realizaron una visita a los Laboratorios de Físico-Química del Suelo y Fisiología y Biotecnología Vegetal de la Facultad.