Facultad de QyB da comienzo al 2° Ciclo de Charlas Científicas Explora y proyecta presencia en grandes actividades de divulgación científica durante este segundo semestre

Ago
21
2017
Además de darles la posibilidad a estudiantes de asistir a charlas dictada por destacados académicos e investigadores de la Universidad de Santiago, este segundo semestre la Facultad participará en el Ciencia Fest que organiza Explora Sur Poniente y se encuentra viendo los últimos detalles de lo que será la realización de su 8° Feria Científica.

 
Gracias a los buenos resultados que dejaron las charlas y las visitas que realizaron más de 220 estudiantes a la Facultad de Química y Biología durante este primer semestre, este jueves 10 de agosto se dio inicio al 2° Ciclo de Charlas Científicas Explora. 
 
“Desafíos del Litio de Chile en un mundo sin petróleo” fue el nombre de la charla inaugural realizada por el investigador Dr. José Zagal y a la que asistieron estudiantes del área científica de tercero y cuarto medio Liceo Mario Bertero Cevasco de la comuna de Isla de Maipo.
 
La actividad, que se encuentra dentro del convenio que mantiene el Par Explora Sur Poniente con la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile, continuará realizándose durante todo este segundo semestre en temáticas relacionadas con la expertiz de cada investigador y los contenidos curriculares que ven los estudiantes en tercero y cuarto medio.
 
El 2° Ciclo de Charlas Científicas se suma así a una seguidilla de iniciativas que ha venido desarrollado la Facultad de Química y Biología de manera constante durante este 2017 entendiendo la importancia que tiene vincularse y hacer divulgación científica en una universidad pública y estatal como la Universidad de Santiago de Chile.
 
Además de las charlas y las visitas, durante el transcurso de este año en la Facultad se han realizado diversas actividades relativas a la evaluación y búsqueda de asesores científicos para proyectos escolares y la ejecución de la primera y exitosa versión de los talleres científicos escolares durante vacaciones de invierno, denominada “Vacaciones con Ciencia”.  
 
Próximas iniciativas
 
En lo que queda del año, la Facultad de Química y Biología también participará en el Ciencia Fest, actividad que organiza Explora Sur Poniente que se realizará el 29 de septiembre en el Museo Aeronáutico y del Espacio. 
 
Además, en octubre, se desarrollará la 8° Feria Científica Usach la que contará con la fuerte presencia y apoyo de Explora.
 
En cuanto a las charlas y visitas de este 2° Ciclo estas están abiertas a los establecimientos de las 22 comunas dependientes del Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora de CONICYT Región Metropolitana Sur Poniente que son: Alhué, Buín, Calera de Tango, Cerrillos, Cerro Navia, Curacaví, El Bosque, El Monte, Estación Central, Isla Maipo, Lo Espejo, Lo Prado, Maipú, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, Quinta Normal, San Bernardo, Talagante y San Pedro. 
 
***