Facultad de QyB desarrolla Primer Encuentro de Polifenoles

Organizado por los profesores Drs. Juan Pablo García Huidobro y la Dra María Jesús Aguirre, en el Auditorio de la Facultad, se realizó el Primer Encuentro de Polifenoles USACH (PEPU), instancia que unió a investigadores y estudiantes de química y biología en torno a estos compuestos.

Con presentaciones de académicos e investigadores los Doctores Profesores Alejandro Urzúa, Gustavo Zúñiga, Milena Cotoras y Ricardo Salazar se dio inicio al “Primer Encuentro de Polifenoles: de la molécula a la innovación” de la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile. Esta actividad se desarrolló durante toda la tarde del miércoles 23 de agosto y agrupó a más de 15 profesores, alumnos de doctorado, postdoctorales y alumnos de pregrado de tanto de química, bioquímica, química y farmacia y pedagogías quienes han trabajado o están trabajando con polifenoles.

Para uno de los organizadores de la actividad, el Dr. Juan Pablo García Huidobro, PEPU “es un regalo para la Facultad en su semana de aniversario” y “tiene la finalidad de estudiar las implicaciones químicas, biológicas y botánicas de estos compuestos que a todos nos interesan”.

“En esto creo que la Facultad puede crecer si los químicos y con los biólogos y los biólogos con los químicos hacemos proyectos juntos, interactuamos, conversamos y trabajamos juntos. Este es un regalo a la Facultad, un “momento molecular” y que esperamos que hayan muchos más en los próximos años”, estableció el Doctor García Huidobro.

La jornada concluyó con la presentación de 16 posters por parte de estudiantes, actividad realizada a un costado del Auditorio de la Facultad.