Feria Científica bate récord de asistencia el día sábado

En su día de cierre, la Vª Feria Científica además de premiar a los estudiantes participantes del Concurso de Colegios Dra. Elsa Abuin, también recibió a familias completas que recorrieron los talleres y las experiencias que la Facultad de Química y Biología tenía especialmente preparadas para ellos.

Toda la mañana y parte de la tarde del sábado 27 de septiembre la Facultad de Química y Biología de la U. de Santiago recibió a padres e hijos interesados en participar y conocer los talleres y las experiencias de la quinta versión de la Feria Científica.

"Vine porque me gusta harto la ciencia. Lo pasé súper bien y todo está muy genial. La experiencia que más me gustó fue la de la  maicena con algo que se pone como arena movediza" comentó Gabriel Carrasco (en la foto)de 11 años, miembro del taller de ciencias de su colegio.

En su día de cierre, la Vº  Feria Científica reunió a más de 300 personas entre estudiantes y colegios inscritos, padres, hijos, profesores y funcionarios, quienes tuvieron la oportunidad participar en los talleres, de recorrer los laboratorios de "Química de lo cotidiano", "Química fluorescente" e interactuar con la Tabla Periódica Volumétrica y la célula, instalada en los pasillos del edificio Reinaldo Irrgang.

Premiación Concurso de Colegios

El proyecto "Efecto de los rayos UV sobre los ecosistemas de charcas urbanas"del Colegio Universitario Inglés resultó ganador entre los 13 proyectos en competencia presentados este 2014.

Para el profesor del colegio, Jorge Iturra Martínez, el hecho de participar en la Vª Feria Científica  "ha sido una experiencia muy buena, el compartir, el conocer la Facultad, acercar el mundo universitario al mundo escolar y además dar un reconocimiento tan bonito a los niños hace que este tipo de experiencias sea bastante valiosa para nosotros".

"Que mis alumnas vean cómo en otros lados los niños están investigando ha enriquecido mucho la relación que existe entre los mismos niños que tienen interés en el área científica.  ¡Estamos muy contentos!", manifestó el profesor al cierre de la ceremonia de premiación efectuada en el Auditorio de la Facultad de Química y Biología.

"Intentamos hacer lo mejor posible para que nuestro proyecto quedara más claro y para que  los niños más chicos pudieran aprender la importancia de cuidar el medio ambiente" explica  Emilia Baginksy,  una de las alumnas ganadoras.

"Fue súper bueno haber participado en el Concurso porque aprendimos, conocimos la universidad y  tuvimos la experiencia de presentar nuestro proyecto a gente de otros colegios que tiene más conocimiento y que te pueden preguntar o enseñar cosas. Fue algo súper bueno"indicó.

Mientras, en la ceremonia, la Vicedecana de Docencia y Extensión, Dra. Leonora Mendoza, agradeció en nombre del Decanato, el entusiasmo demostrado por los participantes del Concurso de Colegios Dra. Elsa Abuin, también   y en forma especial a los estudiantes de la Facultad ,profesores,  asistentes técnicos y funcionarios comprometidos con el desarrollo de la Vº Feria Científica, así como el aporte en recursos de Vicerrectoría Académica , Admisión , Soviquím , Explora Norte  Universidad Arturo Prat  y Empresas Nórdicas.