Fondef convoca a tesistas de pre y postgrado para postular proyectos innovadores a Concurso VIU

Jun
24
2014
Hasta el 14 de julio, la Dirección de Gestión Tecnológica (DGT)de la Vridei, recibirá perfiles de proyectos para ser presentados al nuevo concurso de Valorización de la Investigación en la Universidad VIU de Fondef.

Con el objetivo de impulsar a jóvenes universitarios para que desarrollen un espíritu que valorice la ciencia y la tecnología, además de sucapacidad de emprendimiento para transformar resultados de la investigación hacia fines productivos o sociales, FONDEF -de Conicyt-abrió la convocatoria al cuarto concurso de Valorización de Investigación en la Universidad (VIU).

El concurso VIU tiene dos etapas de adjudicación en las que se entrega un máximo de 26 millones de pesos para que los estudiantes, en conjunto con sus profesores guías o investigadores asociados, materialicen sus conocimientos en nuevos emprendimientos, negocios o empresas. La convocatoria ya está disponible a través del sitio web de Fondef y el plazo de postulación se extiende hasta el 7 de agosto próximo.

En las convocatorias anteriores, cuatro estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile, obtuvieron aportes deFondef, logrando positivos  resultados de investigación y aplicación en las áreas de física, salud, acuícola y medio ambiente.

Para la presentación de iniciativas institucionales, la Dirección de Gestión Tecnológica de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación, es la unidad encargada de canalizar las postulaciones, brindar asesoría, de manera integral y personalizada, a los postulantes.

El procedimiento consiste en que los postulantes deberán completar el formulario de proyectos VIU que se encuentra disponible en la página web de FONDEF (http://www.conicyt.cl/fondef/) y en la de DGT (www.dgt.usach.cl), y enviarlo luego al mail dgt@usach.cl.

Una vez recibidos los formularios, la Dirección de Gestión Tecnológica citará a los postulantes y sus profesores guías a una reunión en la que se definirá la modalidad de apoyo a las propuestas, con la finalidad de fortalecerlos y aumentar las posibilidades de éxito en su adjudicación. Las dudas y consultas se reciben a través del mail dgt@usach.cl o al mail 27180061.

 

Por: Jessica Toledo