Fondo Chile-España abre convocatoria a concurso de financiamiento de tesis

Se trata del primer concurso que busca promover el estudio y la investigación académica en temáticas de cooperación internacional al desarrollo, en sus modalidades sur-sur y triangular. Las postulaciones finalizan en abril de 2014.

Con un monto tope de hasta mil euros por proyecto, el Fondo Mixto de Cooperación Triangular Chile-España abrió su convocatoria para el Concurso de Financiamiento de Tesis sobre Cooperación Sur-Sur y Triangular, aplicable a estudiantes chilenos y extranjeros de pre y post grado, que cursan carreras en universidades acreditadas en Chile

El Concurso, organizado por la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), busca promover el estudio y la investigación académica en temáticas de cooperación internacional al desarrollo, con especial énfasis en Cooperación Sur-Sur y Triangular en Chile en la región de América Latina y El Caribe.

El Concurso de Financiamiento de Tesis está dirigido a estudiantes chilenos y extranjeros que estén en proceso de titulación en programas de pre y posgrado, en universidades chilenas acreditadas por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Los postulantes deberán participar con trabajos de titulación, memorias y tesis de pre y post grado, orientados a la cooperación.

El objetivo central del Programa de Cooperación Triangular entre Chile y España es el de contribuir a los esfuerzos para alcanzar los Objetivos del Milenio en la región de América Latina y El Caribe, favoreciendo el proceso de integración, mediante la asociación de ambos países, en beneficio de países de menor avance.

Las postulaciones están abiertas hasta el 10 de abril de 2014.

Más información en: www.agci.gob.cl/fondo-chile-espana