FQyB hace entrega de títulos y grados a 135 estudiantes de pre y postgrado

Durante su discurso el decano de la Facultad de Química y Biología, Dr. Gustavo Zúñiga, llamó a los estudiantes a “sentirse orgullosos por haber logrado completar sus estudios y por el prestigio que significa ser titulado de la Facultad de Química y Biología y ser parte de la historia que está por escribirse de la Universidad de Santiago de Chile”.

El pasado jueves 16 de marzo en el Aula Magna de la Universidad de Santiago de Chile se efectuó la ceremonia graduación y titulación de la Facultad de Química y Biología.

El acto académico comprendió la entrega de la totalidad de los programas de pregrado y postgrado de esta unidad mayor correspondientes a: 46 Técnicos Universitarios en Análisis Química y Físico, 17 Licenciados en Bioquímica, 17 Licenciados en Química, 19 Pedagogía en Química y Biología y 8 pertenecientes al Programa de Regularización para Profesores de Química, Biología y Ciencias Naturales en pregrado, 5 Magíster en Química, 4 Magíster en Gestión Tecnológica mención Biotecnología, 11 Doctorado en Química, 1 Doctorado en Microbiología, 5 Doctorado en Biotecnología y 2 Doctorado en Neurociencia, en postgrado.

“Dentro de muchas otras cosas, haber sido formado en la Universidad de Santiago de Chile significa valorar la educación pública y estatal, convivir con la diversidad y los distintos puntos de vista, comprometerse con ser ciudadanos íntegros y responsables y, por último, combatir las desigualdades y ser un aporte como personas y como profesionales para la sociedad”, fueron las palabras del decano de la Facultad, Dr. Gustavo Zúñiga,  hacia a los futuros egresados.

Además de la entrega de un reconocimiento a los nuevos jefes de las carreras de Licenciatura en Química, Pedagogía en Química y Biología y  Técnico Universitario en Análisis Químico y Físico vespertino, una de las novedades de la ceremonia fue la entrega del premio al Mejor Profesor distinción entregada por los estudiantes de la Facultad en reconocimiento a la labor de los académicos durante sus estudios.

Adicionalmente, se distinguió a aquellos estudiantes que se destacaron por su rendimiento académico en pre y postgrado siendo premiados: Denisse Mena de la carrera de Licenciatura en Bioquímica;  César Zúñiga de la carrera de Licenciatura en Química; Victoria Valdivia de la carrera de Pedagogía en Química y Biología; Ricardo Soto del Programa de Regularización; Paulina Bórquez y Janitza Barriga del Programa de Técnico Universitario en Análisis Químico y Físico; Tamara Maldonado del programa de Doctorado Química; Loreto Sanhueza del programa de Doctorado Biotecnología; Claudia Carvallo del programa de Doctorado en Neurociencia; Michael Mallea del programa de Magíster en Química y Manuel Valenzuela del programa de Magíster en Gestión Tecnológica mención Biotecnología.

También fueron reconocidos los estudiantes que lograron terminar sus estudios en menor tiempo, distinción otorgada por la Fundación Dr. Alberto Zanlungo C. a: Catarina Sáez de la carrera de Licenciatura en Bioquímica; Aracely Flores de la carrera de Licenciatura en Química; María Fernanda Sepúlveda de la carrera de Pedagogía en Química y Biología; Marcela Díaz del Programa de Regularización y Cecilia Figueroa Parra y Matías Galaz Pérez de la carrera de Técnico Universitario en Análisis Químico y Físico.

Al término de la ceremonia se hizo entrega de un premio  a la estudiante de la carrera de química, Aracely Flores en reconocimiento a su “activa participación en las actividades sociales, académicas y  culturales de la Facultad”.