Fudea realizará curso gratuito a estudiantes que busca fortalecer competencias para el mundo laboral

La jornada abordará diversas temáticas que van en apoyo de los jóvenes en el proceso de transición hacia el mundo laboral. Elaboración de Currículum Vitae, conceptos y nociones sobre perfiles profesionales, además de los actuales requerimientos del mercado laboral, serán algunas de las temáticas a discutirse en la actividad.

El 27 y 28 de mayo se realizará el taller gratuito “Competencias para mi carrera profesional”, dirigido a estudiantes de la Casa de Estudios que se encuentren cursando los últimos años de sus programas de estudio.

La actividad, organizada por la Fundación de Egresados y Amigos de la U. de Santiago de Chile (Fudea), en cooperación con el Grupo Lihuenko, Consultora de Recursos Humanos, tiene como objetivo apoyar a los jóvenes en el proceso de inserción al mundo laboral, otorgándoles diversos elementos, tanto teóricos como prácticos, que les permitan abordar de buena forma esta nueva etapa de sus vidas.

El curso se enmarca en el contexto de la campaña “Continúa vinculado a tu Universidad”, que busca posicionar a Fudea como el principal referente en el seguimiento, vinculación y fidelización de los egresados y amigos de la U. de Santiago de Chile.

Apoyo en el ingreso al mundo laboral

Los cursos abordarán diversas temáticas, vinculadas a enfrentar entrevistas laborales, elaboración de Currículum Vitae, además de profundizar en conceptos y nociones sobre perfiles profesionales y solicitudes de las empresas, entre otros aspectos.

“Queremos que los jóvenes se sientan apoyados en este proceso de transición hacia el mundo laboral. Que sepan que tanto la Universidad como Fudea están junto a ustedes, orientándoles y entregándoles herramientas para que enfrenten de buena forma esta nueva etapa”, señala Dezanka Simunovic, directora ejecutiva de la Fundación de Egresados y Amigos de la Casa de Estudios.

En relación al contenido del taller, en la jornada del 27 de mayo se profundizará en la importancia de las “competencias blandas”, problematizando en como las capacidades de adaptación, flexibilidad, orientación al logro y el trabajo en equipo, se han erigido como competencias claves en el ámbito profesional.

En la misma línea, también se explicarán los principales elementos del mercado laboral actual, detallando cuáles son los principales requerimientos de las empresas, de los trabajadores y la forma en que se puedan consensuar ambos polos.

Adicionalmente, se expondrán conceptos básicos a tener en cuenta por un postulante, relacionados con el perfil de un cargo, perfil profesional, junto con las coincidencias y divergencias de éstos ante las solicitudes de las empresas.

En tanto, en la jornada del 28 de mayo se introducirán algunos conceptos y recomendaciones para la elaboración de un Currículum Vitae, elementos para elegir correctamente donde postular a ofertas laboral, además de consejos para enfrentar exitosamente una entrevista laboral, poniendo como eje a la comunicación, herramienta clave dentro del proceso de selección.

Los relatores para ambas jornadas serán Cristian Lagos Guichard, Psicólogo y Magíster en Educación y Mariana Marini Encina, Psicóloga y Magíster en Psicología. Ambos, consultores seniors de Grupo Lihuenko, con el cual Fudea mantiene un convenio de cooperación.

La jornada se realizará en la Sala de Conferencias B del Centro de Eventos Nacionales e Internacionales (CENI-VIME) desde las 18.00 y se extenderá hasta las 20.00 horas.

Se entregará un certificado que acredita la participación en el curso. Para esto, los interesados deberán asistir obligatoriamente a ambas jornadas.

Inscripciones (gratuitas) en: http://fudea.usach.cl/formulario-taller

Programa: www.fudeausach.cl