Funcionario de la Facultad recibe certificado tras aprobar curso de capacitación en Centro Técnico Indura

Pablo Arias, Técnico en Mantención y funcionario de la Facultad desde septiembre de 2014, concluyó con éxito el curso de Soldadura Arco Manual Electrodos Revestidos Plano/Horizontal convirtiéndose así en el segundo soldador calificado en toda la U. de Santiago de Chile.

En un breve acto realizado en la Sala de Reuniones del decanato, el Decano de la Facultad de Química y Biología, Dr. Gustavo Zúñiga y el Jefe de Laboratorios, Sr. Daniel Valdés, hicieron entrega del diploma y carnet que certifica al funcionario Pablo Arias como soldador calificado por el Centro Técnico INDURA (CETI).

"Creo que es una muy buena noticia tanto para Pablo como para la Universidad.  Para la Facultad es relevante porque no dependeremos de otros para solucionar problemas de esta naturaleza. Muchas felicitaciones por el logro ", indicó el decano.

El Centro Técnico Indura S.A. es una empresa especializada en la formación, capacitación y calificación técnica de supervisores de soldadura, soldadores y operadores de gases donde anualmente se capacitan alrededor de cinco mil nuevos soldadores de Chile y el extranjero.

Pablo Arias, en tanto, se mostró agradecido por el gesto e indicó que se siente "satisfecho" por haber tenido la instancia de poder capacitarse ya que así "uno crece como persona, domina otras técnicas y ayudas más en su trabajo".