Fundación Alberto Zanlungo entrega becas en su Reunión Anual número 27

Un total de diez alumnos de la Facultad de Química y Biología, de destacado rendimiento académico, recibieron becas de ayuda económica otorgadas por la Fundación.

La entrega, efectuada la tarde del miércoles 16, se realizó en el marco de la Reunión Anual número 27 y concluyó con la conferencia "Bases científicas de la felicidad y el bienestar personal" del Doctor Attilio Rigotti.

En un acto que congregó a autoridades, socios de la Fundación, estudiantes y  familiares, en el Auditorio de la Facultad de Química y Biología se realizó la Reunión Anual de la Fundación Doctor Alberto Zanlungo C.

En el acto central de la reunión, que contó con la presencia del decano de la Facultad de Química y Biología, el Dr. Gustavo Zúñiga, el presidente de la Fundación, Dr. Renato Sariego, procedió a la entrega de diplomas a los estudiantes pertenecientes a las carreras de Licenciatura en Química, Bioquímica y en Educación en Química y Biología.

Al respecto, Onésima Iturriaga, una de las alumnas beneficiadas con la beca, calificó el reconocimiento como “súper importante” al representar “un alivio económico y un ingreso constante” para sus estudios.

“Significa tener una preocupación menos para los gastos que uno tiene, como pasajes, fotocopias, etc. También significa dejar el tiempo que dedicaba para hacer clases y obtener ingresos extra, para enfocarme en mis estudios”, comentó.

Finalizada la entrega, el Doctor Attilio Rigotti, académico e investigador de la Pontificia Universidad Católica, abordó en su conferencia los avances científicos en el estudio de la felicidad y el bienestar, haciendo énfasis en las investigaciones y resultados arrojados por la psicología positiva.

Tradicionalmente, cada año la Fundación Doctor Alberto Zanlungo se encarga de hacer entrega de becas de ayuda económica a aquellos alumnos de escasos recursos destacados en sus estudios.

La Fundación es una organización sin fines de lucro, creada en 1986, compuesta mayoritariamente por académicos, egresados y ex becarios de la Facultad de Química y Biología. Actualmente, la conforman 94 socios los que han donado más de 92 millones de pesos a la fecha.