Fundación Copec-UC lanza concurso “Aplica tu Idea”

En el marco del lanzamiento de la versión 2014 de los concursos I+D+i Aplicada, la Fundación Copec -UC dio el punta pié inicial al nuevo Concurso “Aplica tu Idea”, que invita a los estudiantes de educación superior a participar con ideas innovadoras en el campo de los recursos naturales.

Este es el primer concurso de esta índole que busca integrar a los universitarios y estudiantes técnicos al mundo científico, con la generación de nuevas iniciativas que puedan ser aplicados en cualquier campo que lo requiera, con el fin de ser un aporte a nuestro país.

Las postulaciones comienzan el 4 de junio hasta el 20 de julio de 2014. Para participar, los alumnos deben realizar un video explicativo de tres minutos en formato elevator pitch, y luego cargarlo en www.aplicatuidea.cl, donde además, podrán descargar las bases y registrarse para iniciar la postulación. La selección de los mejores videos será realizada por un evaluador externo especializado (IncubaUC).

Los ganadores obtendrán 2 millones de pesos y un taller de perfeccionamiento para el desarrollo del perfil del proyecto. Los mejores evaluados de esta selección podrán optar a otro premio del mismo monto inicial, además de un Fast-track en los concursos de la Fundación (hasta UF 4.000 para el desarrollo del proyecto de I+D).

Más información en: http://www.aplicatuidea.cl/