Fundación Dr. Alberto Zanlungo C. comunica entrega de becas

De un total de 39 postulaciones 13 fueron los alumnos de la Facultad de Química y Biología beneficiados con la beca de estudio la que por primera vez fue otorgada a dos estudiantes de la carrera de Técnico Universitario en Análisis Químico y Físico.

En su circular número 50 el Consejo de Administración de la Fundación Dr. Alberto Zanlungo C. resolvió hacer entrega de la lista de estudiantes becados durante este 2017.

Los criterios de selección fueron: rango ocupado por promoción y por carrera según rendimiento académico, número de semestres cursados, situación socioeconómica acreditada por Bienestar estudiantil y el número de asignaturas reprobadas.

La lista total de beneficiados, con sus carreras respectivas, fueron: Miriam Pérez González, Fernando Pérez Díaz y Catalina Parraguez Moreno de Licenciatura en Bioquímica; Mijail Tham Flores, Stephania Robles Pérez y Felipe Olivares Abarca de Licenciatura en Química; Ignacio Fuentes Méndez y Geraldine Monsalve Luna de la carrera de Licenciatura en Educación en Química y Biología; Dante Donoso Zapata, Cindy Herrera Navia, Juan Balmaceda Andrades de la carrera de Química y Farmacia; Rosa Hidalgo Peña y Arturo Barra Jara de la carrera de Técnico Universitario en Análisis Químico y Físico.

Cada uno de ellos recibirá una ayuda de $765.000 mil pesos entregada en nueve mensualidades iguales, las cuales ya comenzaron a ser entregadas a los estudiantes becarios.  Cabe recordar que durante los segundos semestres de cada año la Fundación  A. Zanlungo hace entrega oficial de un Diploma a cada alumno beneficiado en el marco de una ceremonia solemne que convoca a la comunidad de la Facultad y familiares de los becados, ceremonia que es cerrada con una conferencia a cargo de una destacada personalidad de renombre del ámbito cultural del país.

La Fundación Dr. Alberto Zanlungo C. fue creada el año 1983 en recuerdo del legado profesional y humano del académico del -entonces- Departamento de Química de la U. de Santiago de Chile, Dr. Alberto Zanlungo Coggiola (1935-1981) y es financiada con la cuotas mensuales de sus más de 100 socios, quienes son principalmente académicos, ex-académicos y egresados de la Facultad de Química y Biología.