Glaciares y plantas fitorremediadoras este domingo en TVN

La serie Chile: Laboratorio Natural y el primer domingo de este 2014 nos llevarán a una aventura por un territorio lejano, de clima extremo y muy poco explorado: la Cordillera de Darwin, con tupidos bosques, ríos, lagos, montañas y glaciares de extraordinaria belleza que nunca han sido pisado por el ser humano

Formaremos parte de la expedición “Cordarwin.13”, que tiene como objetivo incrementar la exploración y el conocimiento sobre sus glaciares y el cambio climático, fomentando su calidad de laboratorio natural.

En la segunda parte conoceremos diferentes plantas con la sorprendente capacidad de limpiar zonas contaminadas. Son fitorremediadoras, por su capacidad de absorber altas concentraciones de arsénico y otros peligrosos metales, que, consumidos en altas cantidades  pueden producir cáncer.

Óscar Díaz, de la Universidad de Santiago, y Yasna Tapia, de la Universidad de Chile,  investigan especies de plantas que habitan en el altiplano chileno y que podrían salvar a la población de los efectos del arsénico.

El programa se emitirá este domingo 5 de enero a las 18:30 horas por las pantallas de TVN.

Fuente: Explora

Vea un avance del capítulo aquí http://www.youtube.com/watch?v=uhJmoowNhiY