Ictio Biotechnologies realiza Primera Mesa de Trabajo con nuevas metas para este 2015

Como una instancia para intercambiar ideas, reforzar objetivos y generar nuevas propuestas fue considerada la primera Mesa de Trabajo organizada por la empresa del sector acuícola.

La jornada se efectuó el día martes 13 de enero en la Sala Luis Pasteur de la Facultad de Química y Biología de la U. de Santiago y reunió a los investigadores pertenecientes a la empresa junto con Eugenio Spencer (Director de Proyecto), Andrés Johnson (Gerente de Desarrollo Regional), Patricia Mora (Gerente zona sur), Geraldine Mlynarz (Gerente General), Claudia Seco (Jefe de Administración y Finanzas) y Andrea Garcés (Jefe de Proyectos y Desarrollo de Productos).

Para la Gerente General de la empresa, Geraldine Mlynarz, la reunión fue "de cierre  y conclusiones respecto al 2014" y para evaluar "si los objetivos propuestos están siendo cumplidos".

"Hoy podemos ver que al acabo de un año tenemos una organización y que hay un equipo de más de 50 personas trabajando en este consorcio. Por eso, para este 2015 el desafío es el de seguir con el ritmo de avance que hemos sostenido y lograr el hito de conformarnos como una Sociedad Anónima para empezar a gestar como un consorcio tecnológico/público privado, tal cual como fue concebido", comentó Mynarz, quien prevé que una de las principales metas  para este año será ingresar dos productos al mercado "de manera que el 2016 podamos tener la misma dinámica con otros proyectos y algunos otros servicios que están apareciendo", completó.

Aspectos en los que coincide la investigadora ICTIO, Dra. Margarita Montoya, quien participó de la actividad.

"A mi parecer, la principal conclusión de la jornada es que somos parte de un Consorcio Biotecnológico con mucha potencialidad de desarrollo, lo que nos permitirá desarrollar proyectos (algunos que ya se encuentran en curso) y también generar nuevas ideas y nuevos proyectos asociados", señaló la investigadora no sin antes destacar el capital humano de la empresa conformado "por gente con distintas miradas y personas con conocimiento del mercado y del funcionamiento de la industria acuícola".

"Esto permitirá que nuestra soluciones resuelvan problemáticas reales que, eventualmente, podrán ser incorporadas al mercado", agregó.

Concluida la primera Mesa de Trabajo, ICTIO anunció una próxima reunión agendada para mayo de 2015.