“Me interesa potenciar y generar acciones que vinculen a la Facultad a través de iniciativas que consigan resultados positivos”

Abr
27
2018
Hace aproximadamente dos semanas Paola Lizama se incorporó como la nueva profesional a Encargada de Vinculación con el Medio de nuestra Facultad. Lee aquí su entrevista.

Gestionar proyectos, asesorar, registrar y apoyar las actividades de Vinculación con el Medio con actores relevantes para nuestra Facultad como lo son egresados y empleadores, además de darle continuidad al Programa de Visitas, entre otras acciones, son parte de las tareas que desarrollará Paola Lizama, profesional formada en la Universidad Talca.
 
Con más de un año de trabajando como Encargada de Vinculación en la UNIE y experiencia en áreas relacionadas con la gestión e implementación de estrategias comunicacionales para distintas empresas, Paola toma como un desafío esta nueva labor en la universidad de la que pretende “desarrollar propuestas, fortalecer redes y actividades atingentes a las necesidades de la Facultad”.
 
- ¿Puedes contarnos brevemente cuál es tu formación y principales intereses que llevaron a postularte al cargo de profesional de Vinculación con el Medio de la Facultad?
 
Soy Periodista de la Universidad de Santiago y Diseñadora Industrial de la Universidad de Talca. Estoy muy feliz de integrarme a este equipo y ser parte de la Facultad de Química y Biología de la Universidad como Encargada de Vinculación con el Medio, ya que me interesa potenciar y generar acciones que vinculen a la facultad, a través de iniciativas que consigan resultados positivos y recíprocos.  
 
- Dentro de estos primeros días de inducción y según lo que has conversado con las autoridades, ¿cuáles crees que son las prioridades y qué áreas crees que necesitan mayor trabajo o hay que hacer mayor énfasis en el área de la Vinculación con el Medio de la Facultad?
 
La Facultad es destacada por un consistente trabajo ligado al desarrollo de la investigación, además del desarrollo estudiantil con iniciativas como la Feria Científica, que logra una masiva convocatoria, siendo un hito articulador entre la comunidad y la universidad donde distintos actores participan en torno a la ciencia. De acuerdo a ese contexto y luego de las conversaciones sostenidas con la dirección y el equipo de trabajo, surge como uno de los puntos clave reforzar el vínculo con los establecimientos escolares y sin duda, la relación con los egresados, articulando la política institucional con los lineamientos de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio. 
 
Para su desarrollo, una de las tareas se centrará en la confección de un informe consolidado, que identificará las distintas líneas de investigación de los académicos de la Facultad y sus redes de asociación con actores estratégicos, para posteriormente generar acciones de difusión e impacto que promuevan la valoración y divulgación científica. 
 
-¿Qué expectativas tienes respecto a trabajar en la Facultad?
 
En primera instancia, mis expectativas se centran en poder integrarme rápidamente a la Facultad, conocer a  mis compañeros y mantener buenas relaciones con ellos, identificar la dinámica de trabajo y la cultura organizacional que se desprende, para en consecuencia, desarrollar propuestas atingentes a las necesidades de la Facultad, fortaleciendo sus redes y actividades que la vinculan a la comunidad. Q&B
 
 

Tags: