Misión y Visión

Desde su formación, la Facultad de Química y Biología ha trabajado con dedicación en sus objetivos, transformándose, porcentualmente, en la unidad académica de mayor productividad en investigación de la Universidad y reconocida nacional e internacionalmente.

Su cuerpo académico regular está formado por más de 90 profesores, todos con postgrados, 95% de los cuales trabajan en actividades de investigación con recursos obtenidos de fuentes concursables nacionales, internacionales y de la propia Universidad. Los investigadores figuran en Comité Editoriales de revistas científicas internacionales indexadas, editan libros, participan en congresos, son citados en textos de especialidades a nivel internacional y realizan un profuso intercambio académico internacional a través de redes académico-científicas establecidas por autoridades y académicos. Destacan entre sus docentes, tres académicos con Cátedras Presidenciales en Ciencias.

Misión

La Facultad de Química y Biología tiene como misión crear, aplicar y transmitir el conocimiento en las áreas de las Ciencias Químicas y Biológicas y de la Educación Científica. Para cumplir con su misión, la Facultad desarrolla investigación científica y tecnológica de alto impacto, forma personas emprendedoras, de sólidos valores humanos  y se vincula con los sectores productivos, educacionales, de servicios y sociales, en conformidad con las necesidades del país y los desafíos que impone la sociedad.

Visión

La Facultad de Química y Biología será una unidad ampliamente reconocida nacional e internacionalmente por su excelencia académica, será líder y referente de opinión en los ámbitos de la ciencia, la tecnología y la educación científica.