“Nos sentimos orgullosos de poder contribuir a zanjar esa deuda que a su vez nos acerca a nuestros orígenes como institución”

Académicos y docentes del Diplomado en Gestión de Calidad para Técnicos de Laboratorio Clínico de nuestra Facultad participaron en el 1° Seminario en Chile titulado “Laboratorio Clínico, nuevos desafíos para el área técnica”.

Por: Nicolás Gaona Reydet

Como una manera difundir la Gestión de la Calidad en base a Norma ISO 15189 el 1° Seminario en Chile titulado “Laboratorio Clínico, nuevos desafíos para el área técnica”  contó con la presencia y la participación de la directora académica del Postítulo Gestión de Calidad orientada a Laboratorios Clínicos, Toxicológicos, Forenses y de Banco de Sangre de la Facultad de Química y Biología, Milena Monari y  el docente Antonio Rivas, quienes dieron la charla "La importancia de las competencias en el personal del laboratorio clínico" y "La historia de la calidad", respectivamente.

“Hasta este año no existía un Diplomado en gestión de calidad para técnicos de laboratorio y como ex Universidad Técnica del Estado, nos sentimos orgullosos de poder contribuir a zanjar esa deuda que a su vez nos acerca a nuestros orígenes como institución”, afirmó el Director del Postítulo y académico de la Facultad de Química y Biología, Dr. Carlos Rozas también presente en la actividad organizada por la carrera de Técnico en Laboratorio Clínico y Banco de Sangre de Duoc UC.

El Diplomado, que aborda en profundidad aquellas etapas en los cuales los técnicos son fundamentales como por ejemplo la etapa pre analítica de toma de muestras, en su primera generación cuenta con 29 egresados los cuales se graduarán en conjunto con 36 egresados del Postítulo de la Facultad de Química y Biología durante el mes de Diciembre.

“Tanto en el Diplomado como en el Postítulo esperamos que nuestros egresados comiencen a implementar la cultura de la calidad para beneficio de mejores prestaciones de salud en Chile”, indicó a propósito su Director.

Además de la participación de los académicos, durante la realización de la actividad el Diplomado contó con un stand informativo sobre lo que será su versión 2017.