Dic 7 2017
Corría el año 1967 cuando el entonces joven académico argentino Eduardo Lisi Gervaso se incorpora a la Universidad Técnica del Estado, junto a otro grupo de profesores provenientes de ese país hermano que, por entonces, hacía frente a las turbulencias políticas. Se integra a la Facultad de Química, donde desarrolla una brillante carrera, tanto como investigador, como formador de nuevas generaciones de científicos.
Dic 4 2017
Por vigésimo quinta vez, y con el propósito de promover la investigación temprana y la interacción interpares, la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) organizó en la Universidad Nacional de Itapúa en Paraguay, las Jornadas de Jóvenes Investigadores, encuentro en el que participaron ocho estudiantes de nuestra Casa de Estudios.
Nov 30 2017
El destacado académico e investigador de la Facultad de Química y Biología, recientemente jubilado, recibirá el reconocimiento el próximo 5 de diciembre. “Es una distinción que se otorga a académicos que hayan cesado en sus funciones, luego de haber desarrollado una carrera brillante y fructífera”, explica el secretario general, Gustavo Robles Labarca, presidente del Consejo de Distinciones.
Nov 24 2017
El Dr. Sergio Castro, integrante del Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología (Cedenna) y académico de la Facultad de Química y Biología de nuestra Universidad, estudia hace años los efectos de tres especies de árboles presentes en Santiago, que capturan partículas ultrafinas y nanopartículas atmosféricas nocivas para la salud, por lo que representan una importante ayuda a la hora de mejorar la calidad del aire.
Nov 23 2017
El trabajo realizado por el grupo que lidera el académico del Departamento de Biología, el Dr. Jaime Eugenín corresponde a una investigación hecha totalmente en Chile y que, según su opinión “avala el alto nivel de investigación que se está alcanzando en la Facultad de Química y Biología y que se está desarrollando al interior del Doctorado de Neurociencia de la Universidad de Santiago”.
Nov 9 2017
Graduados de los programas de postgrado de la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile.
Nov 9 2017
El trabajo fue distinguido entre las más de 25 investigaciones presentadas por distintas universidades latinoamericanas pertenecientes a la Asociación de Universidades del Grupo de Montevideo, entre ellas las universidades de Sao Pablo, Buenos Aires, entre otras.
Nov 8 2017
Los días 26 y 27 de octubre en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina) la académica e investigadora del Departamento de Biología de nuestra Facultad, Dra. Claudia Ortiz, participó como invitada del Workshop “Perspectivas técnicas para una minería sustentable”, actividad organizada por la Universidad de Cuyo y la Subsecretaría de Energía y Minería del Gobierno de Mendoza.
Nov 3 2017
Cómo una persona única, creativa y un mentor para muchas generaciones de científicos es calificado por sus pares el Dr. Eduardo Lissi quien, más allá de sus múltiples distinciones y sus 50 años de trabajo en la Universidad de Santiago, siempre se ha caracterizado por ser una persona humilde y generosa.
Nov 2 2017
“Ciencia y exilio: Testimonios sobre la diáspora argentina de 1966” fue el nombre de la actividad en la que participó el académico de nuestra Facultad, Dr. Juan Costamagna quien dio testimonio de su experiencia en la denominada “Noche de los Bastones Largos”.

Suscribirse a Noticias