Oct 20 2017
Ayer el programa de postgrado de la Facultad de Química y Biología firmó el convenio con la Universidad Técnica de Freiberg acuerdo que según su Directora, la Dra. Gloria Levican, “potenciará la microbiología ambiental y la biotecnología vegetal, áreas temáticas que se encuentran representadas en nuestro programa”.
Oct 19 2017
Dos estudios, publicados por la Royal Society of Chemistry, fueron desarrollados por el grupo de investigación que lidera el Dr. Federico Tasca, en colaboración con el Dr. José Zagal.
Oct 18 2017
11 laboratorios, 10 talleres, 6 charlas y 3 exposiciones se estarán desarrollando de manera simultánea en las dependencias y alrededores de la Facultad de Química y Biología durante lo que será el desarrollo de la Feria Científica de este año, actividad que tendrá una versión expandida en relación a años anteriores al sumar a más colegios, integrar a estudiantes de distintas carreras científicas e incluir la participación de los niños del Jardín Infantil de la universidad y al Planetario.
Oct 16 2017
Entre el 25 y el 29 de septiembre se desarrolló la 14th International Phytotechnologies Conference en Montreal (Canadá), actividad que contó la participación y los trabajos desarrollados por el grupo de investigación que lidera la Dra. Claudia Ortiz.
Oct 11 2017
María José Olivares, perteneciente al programa de postgrado de nuestra Facultad, participará en la categoría Trainee Professional Development Award en una de las actividades científicas más grandes de la disciplina que se realizará durante noviembre en Washington DC, Estados Unidos.
Oct 10 2017
Carolina Espinoza, estudiante del Doctorado en Química perteneciente al Laboratorio de Electroquímica Medioambiental, recibió el reconocimiento denominado "Best Poster Prize" del simposio "Electrochemical Technology for solving 21st Century Challenges" durante el desarrollo Congreso Anual número 68 de la Sociedad Internacional de Electroquímica (ISE) realizado en Providence, Estados Unidos.
Oct 4 2017
En un encuentro con los medios extranjeros y nacionales, desarrollado en la Fundación Imagen de Chile, el académico del Departamento de Biología del Plantel, Dr. Renato Chávez, dio a conocer el proyecto IDeA-FONDEF ‘Enzima de origen Antártico con actividad beta-galactosidasa, altamente eficiente en deslactosar leche a baja temperatura’.
Oct 4 2017
Durante los últimos días de agosto en el Auditorio de la Facultad se realizó el Seminario Internacional “Aprender y Enseñar Química hoy: Una ecuación compleja de balancear”.
Oct 2 2017
Con la participación de más de 200 médicos, profesionales de la salud y estudiantes de Chile, España, Estados Unidos, Argentina y Colombia se realizó en el Museo de la Educación Gabriela Mistral el primer curso internacional sobre “Avances Científicos en la Farmacoterapia con Cannabinoides”. La instancia, encabezada por la Facultad de Química y Biología de nuestra Casa de Estudios en alianza con la Fundación Daya, reunió a expertos que analizaron desde la investigación básica a la clínica.
Sep 27 2017
A través de la realización del Curso “Materials for Energy applications: Energy harvesting, storage and conversion" el profesor Rainer Schmidt del Departamento de Física de los Materiales de la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Complutense de Madrid explicó a los estudiantes, mediante clases teóricas y trabajos en laboratorios, los conceptos básicos de la energía limpia y los retos asociados al desarrollo de proyectos científicos en este campo de investigación.

Suscribirse a Noticias