Ago 21 2017
Además de darles la posibilidad a estudiantes de asistir a charlas dictada por destacados académicos e investigadores de la Universidad de Santiago, este segundo semestre la Facultad participará en el Ciencia Fest que organiza Explora Sur Poniente y se encuentra viendo los últimos detalles de lo que será la realización de su 8° Feria Científica.
Ago 11 2017
Para el Dr. Cortez, de la Universidad de Santiago de Chile, existe una necesidad de control y seguimiento más activo por parte de las autoridades sobre las vacunas. A su juicio, el Sernapesca y el SAG deberían contar con laboratorios propios, debidamente equipados, con científicos de alto nivel que desarrollen innovación, y no seguir dependiendo exclusivamente de los servicios de evaluación de empresas privadas.
Ago 10 2017
“La innovación en la educación es un tema importante del que nos hemos hecho cargo a través de la creación de este grado de Bachiller que por primera vez estamos entregando” señaló el Decano, Dr. Gustavo Zúñiga durante la ceremonia calificada como un hito para esta unidad mayor.
Ago 9 2017
El estudio desarrollado por el grupo de investigación que lidera el doctor Moisés Domínguez fue destacado por la revista alemana SynForm al describir “una eficiente y novedosa metodología biocompatible para la síntesis de 4-aril-pirimidinas" a través de la utilización de agua como solvente y el uso del microondas como método de irradiación en su investigación.
Ago 8 2017
El Dr. en Biología Antonio Castillo Nara, de la Facultad de Química y Biología, quien lidera el Laboratorio de Virología de Hongos de esta Unidad Mayor, tras cuatro años de investigación, ideó junto a su equipo un método que permite obtener nanopartículas de oro y plata mediante un proceso amigable con el medio ambiente, utilizando extractos de hojas y frutos de plantas para su síntesis.
Ago 3 2017
Este lunes 24 de julio se inició el proceso de convocatoria para la postulación al “Premio a la Bi-direccionalidad Universidad de Santiago de Chile” impulsado por la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio (VIME). Reconocimiento que que pretende destacar y difundir aquellas iniciativas dentro del marco de la docencia, la investigación y extensión que se encuentren orientadas al diálogo, la bidireccionalidad y el beneficio recíproco con la comunidad, el mundo público y el sector productivo.
Ago 3 2017
Desde el día martes 18 de julio hasta el jueves 27 del mismo mes tuvo lugar el Curso "Caracterización de superficies de sólidos mediante espectroscopías de electrones" desarrollado por el Investigador Científico del Instituto de Química – Física, Dr. José Marco Sanz en el Pabellón de Postgrado de nuestra universidad.
Ago 2 2017
A través del programa de “Pasantías Científicas Escolares” del Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora de CONICYT Región Metropolitana Norte, cuatro estudiantes de 7° básico de la Escuela Benjamín Vicuña Mackenna (EBVM) y tres estudiantes del 3ro medio del Liceo Manuel José Irarrázaval estuvieron trabajando junto con los académicos de la Facultad de Química y Biología Dra. María Soledad Ureta y Dr. Federico Tasca, respectivamente.
Ago 1 2017
El objetivo del acuerdo es desarrollar investigación en torno a las propiedades y aplicaciones medicinales de la cannabis en la salud humana, así como también generar conocimiento mediante la realización de cursos y seminarios, entre otras instancias, en temas de interés común para ambas instituciones.
Jul 31 2017
Josefina Pinto y Thalia Colarte, estudiantes de la carrera de Pedagogía en Química y Biología de nuestra Facultad, nos cuentan de su experiencia tras haber participado en el Encuentro Nacional de Investigación en Ciencias de la Educación desarrollado a comienzos de julio en Florianopolis (Brasil) tras haber sido aceptadas con su trabajo de investigación “Concepciones alternativas sobre equilibrio químico y dificultades en su aprendizaje en las salas de clases chilenas”.

Suscribirse a Noticias