Abr 25 2017
Un acuerdo de trabajo que permitirá que miles de estudiantes se apropien de los beneficios de la ciencia - y a la vez fortalecerá la divulgación científica en la Universidad de Santiago - es el que desarrollará la Facultad junto con el Par Explora Sur Poniente de Conicyt, programa cuya presencia territorial abarca a 22 comunas de la Región Metropolitana.
Abr 24 2017
Una serie de recomendaciones a los nuevos estudiantes del Doctorado en Biotecnología dio el Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas 2012, Dr. Ricardo Uauy durante su conferencia “¿Por qué investigar? ¿Por qué investigo? ¿Por qué investigamos?”.
Abr 17 2017
Abr 13 2017
En la edición de enero y febrero la revista Salmonexpert aborda en uno de sus artículos principales el riesgo Piscirickettsia salmonis bacteria presente en Chile desde 1989 que afecta a peces en cultivo causando pérdidas anuales en Chile cercanas a los US$700 millones, según cifras del Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal).
Abr 12 2017
“No creo que estemos preparados para este cambio pero sí necesitamos rápidamente pensar sobre él, porque está sucediendo y nos debemos adaptar al igual que los otros animales que están migrando” sostuvo la profesora y actual miembro del Grupo de Evaluación de Efectos Ambientales del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Dra. Sharon Robinson durante el seminario realizado el pasado lunes 10 de abril en el Salón de Honor en la Universidad de Santiago de Chile.
Abr 6 2017
El biólogo marino y académico de la Facultad de Química y Biología, Dr. Rodrigo Vidal, sostiene que no se ha demostrado una recuperación real de los recursos, situación que se ha prolongado en el tiempo y que se traduce en que el 60% de las principales pesquerías del país están agotadas.
Abr 5 2017
El nuevo proyecto FONDEF de la académica del Departamento de Biología de la Universidad de Santiago, Dra. Claudia Ortiz, plantea la integración de metodologías químicas y biológicas cómo método para estabilizar la contaminación provocada por tranques de relave en fase de abandono en Chile.
Abr 4 2017
Graduados de los programas de postgrado de la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile.
Mar 30 2017
Todas las chilenas estudiantes de doctorado en Ciencias de la Vida o la Materia podrán optar a dos premios de un monto de $7 millones cada uno, destinados a apoyar sus tesis doctorales.
Mar 22 2017
Durante su discurso el decano de la Facultad de Química y Biología, Dr. Gustavo Zúñiga, llamó a los estudiantes a “sentirse orgullosos por haber logrado completar sus estudios y por el prestigio que significa ser titulado de la Facultad de Química y Biología y ser parte de la historia que está por escribirse de la Universidad de Santiago de Chile”.

Suscribirse a Noticias