Mayo 16 2019
Durante la jornada del día lunes se desarrolló la actividad “Tú también puedes patentar” donde investigadores e investigadoras de nuestra unidad obtuvieron seis de los diez reconocimientos entregados por el Rector.
Abr 25 2019
Recientemente, Amaia López de Arbina dio su defensa de tesis titulada “Comportamiento Paradógico de Antioxidantes en Sistemas Microheterogéneos” convirtiéndose así en la graduada número 100 del programa de Magíster en Química de nuestra Facultad.
Abr 18 2019
El académico del Departamento de Biología de nuestra Facultad, Dr. Marcelo Cortez participó en la vigésima tercera edición del seminario “Mejorando la Calidad de Smolt” organizada por Veterquímica, actividad en la que tuvo la oportunidad de exponer sobre los avances científicos para entender los mecanismos que tienen los tres virus que más afectan a los salmones nacionales.
Abr 16 2019
Por primera vez los estudiantes de la carrera de pregrado de nuestra Facultad presentaron sus investigaciones en los campos clínicos del Hospital El Carmen de Maipú y el Hospital San José.
Abr 15 2019
La Dra. Ingrid Ponce, investigadora perteneciente al Departamento de Ciencias del Ambiente, fue elegida en el cargo cuyo principal fin es “divulgar y promover las investigaciones donde la electroquímica se encuentre presente”.
Abr 12 2019
Durante la jornada del día miércoles 3 de abril el investigador del Departamento de Bioquímica y Biología Estructural de la Universidad de Lund (Suecia), Dr. Lo Gorton dio la charla: “Analitycal tool based on electrochemical communication between enzymes/cells and electrodes”.
Abr 11 2019
Nuevamente, al igual que el 2018, cinco fueron los Proyectos de Innovación Docente (PID) adjudicados por académicos y docentes de nuestra Facultad. Tres de ellos pertenecen al Departamento de Química de los Materiales, uno al de Ciencias del Ambiente y uno al Departamento de Biología.
Abr 9 2019
La Asamblea General de las Naciones Unidas designó al año 2019 “Año Internacional de la Tabla Periódica de Elementos”. Esto significó que en el mes de enero, en la sede de la UNESCO, se diera inicio a una serie de actos y actividades para celebrar el 150° aniversario de la creación de la Tabla Periódica de los Elementos por el científico ruso Dimitri Mendeléiev, uno de los padres de la Química.
Abr 9 2019
El día jueves 4 de abril se realizó la Ceremonia de Inauguración del Año Académico y Bienvenida a los estudiantes de Postgrado año 2019, actividad que contó con la presencia de la decana, Dra. Leonora Mendoza, y el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018, Dr. Fabián Jaksic.
Abr 4 2019
Respecto a los futuros caminos de colaboración entre la Universidad de Santiago y la Universidad Técnica de Freiberg conversó con nosotros el Dr. Michael Schölmann, Coordinador del Centro Hidrometalúrgico e investigador de la universidad alemana.

Suscribirse a Noticias