Objetivo

El objetivo fundamental de la carrera es lograr la formación de un químico farmacéutico, el cual es principalmente un experto en medicamentos con buena base del conocimiento de la química, la biología y de la administración y gestión en la producción y control de sustancias con actividades farmacológicas y en los sistemas de salud. Este profesional, íntegro y competente, puede interactuar con sus pares y desarrollar trabajos en equipo con ellos y personal subalterno, manteniendo siempre valores éticos, humanitarios y de cuidado y respeto con el medio ambiente. 

Además del ejercicio propio de su profesión, se espera que el futuro Químico Farmacéutico de la Universidad de Santiago de Chile, sea un profesional capaz de insertarse en forma eficiente en los equipos de salud,  liderando el desarrollo y ejecución de políticas de ella y del mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Para la Universidad, representará una oportunidad de desarrollo académico y vinculación con el medio, de un profesional altamente calificado capaz de representarla ética y eficientemente.