Pedagogía en Química y Biología inicia proceso de socialización con sus titulados

El día jueves 7 de julio en la Sala de Postgrado de la Facultad se realizó la reunión con titulados diurnos y vespertinos de la carrera de Pedagogía en Química y Biología en el marco de su actual proceso de acreditación.

Por: Nicolás Gaona Reydet

Con las palabras de la Vicedecana de Docencia y Extensión de la Facultad, Dra. Leonora Mendoza, se dio  inicio al encuentro de titulados de la carrera de Pedagogía en Química y Biología, reunión durante la cual se dieron a conocer los resultados de la autoevaluación de la carrera y la importancia del proceso de acreditación en la que se encuentra.

En ese sentido, el Presidente del Comité de Autoevaluación de la Carrera, Dr. Eduardo Pino afirmó que dicho encuentro sirvió “para difundir las principales fortalezas y debilidades, así como también el plan de mejoramiento proyectado para la carrera, asunto en el cual los profesionales concordaron con la información entregada”.

“La reunión constituyó una excelente oportunidad para el fortalecimiento de los lazos con los titulado generando un diálogo entre los profesionales de ambas modalidades, lo que se transformó en una excelente oportunidad para que conocieran las realidades de cada grupo”, comentó el académico durante la reunión a la que asistieron la Jefa de la carrera de Pedagogía en Química y Biología, Dra. Brenda Modak; la también Presidenta del Comité de Autoevaluación de la carrera, Marcela Aranda y los académicos Rubén Pastene, Juan Guerrero, Ignacio Azócar, Sergio Castro y Leonor Contreras.

“Es una excelente iniciativa mantener informados a los titulados acerca de los procesos de acreditación y de innovación que experimenta la carrera que uno cursó”  señaló Manuel Cortés, titulado del Programa de Regularización para profesores de Química y Biología, asistente al encuentro y actual Jefe del Departamento de Ciencias Químicas y Biológicas de la Universidad Bernardo O’Higgins.

“Decidí cursar el Programa de Regularización para obtener el título de Profesor de Estado en Química y Biología y, sin lugar a dudas, fue una buena decisión ya que específicamente me aportó conocimientos de gestión y administración educacional, psicología educacional y didáctica, los cuales son importantes para desenvolverme y dar una opinión informada como académico sobre los procesos docentes que experimentamos en el Departamento que dirijo”, comentó.

Dentro del mismo ámbito, las próximas actividades vinculadas con el proceso de socialización están planificadas para este miércoles 13 de julio de 11.30 a 13.00 horas, ocasión en la que se sostendrá la reunión con estudiantes de pregrado de la carrera en la Sala 306 y, a las 18.30 horas en la Sala de Microscopía, lugar donde será la reunión con estudiantes pertenecientes al Programa de Regularización.