Premios MIT Technology Review busca talentos chilenos

El Programa Iniciativa Científica Milenio se complace en anunciar que está patrocinando la primera edición en Chile de los Premios para Jóvenes Innovadores MIT Technology Review Innovadores Menores de 35, cuya convocatoria está abierta hasta el 22 de julio.

Este premio, creado por el Instituto Tecnológico de Massachussetts a través de su publicación Technology Review, está considerado como uno de los más relevantes en el mundo de la innovación y las nuevas tecnologías a nivel internacional.

Su objetivo es identificar a los profesionales menores de 35 años más prometedores en el ámbito de la innovación científica y tecnológica, darles visibilidad y potenciar el desarrollo de sus capacidades y proyectos.

El Premio -conocido como TR 35 en su forma abreviada- se entrega desde 1999 en Estados Unidos  y, a través del tiempo, se ha ido extendiendo hacia India y Europa, llegando en los últimos años a nuestro continente a través de México, Colombia, Argentina y Uruguay.

La primera edición de los premios en Chile espera reconocer el talento de 10 investigadores y emprendedores existente en el país y generar una comunidad de jóvenes emprendedores que puedan liderar un cambio social a través de sus proyectos tecnológicos.

Las áreas de interés son Biotecnología, Informática, Telecomunicaciones, Energía, Materiales e Internet  y Web. El cronograma establece que en septiembre serán elegidos los ganadores mientras que la premiación se realizará en octubre.